Lo que había sido un encuentro disputado con total normalidad dentro del campo de juego – donde fue triunfo por 2-0 del local-, terminó con un lamentable episodio de violencia fuera de la cancha.
Este domingo, Platense Porvenir y Racing Club se enfrentaron en un partido que transcurrió sin inconvenientes en lo estrictamente futbolístico. Durante los noventa minutos, no se registraron hechos de violencia.
Sin embargo, la tranquilidad post-partido duró poco. En las inmediaciones del estadio, más precisamente en el sector donde se encontraban estacionados los vehículos de jugadores y dirigentes de Racing Club, se desató una batalla campal. El conflicto involucró a simpatizantes de Platense Porvenir y a integrantes del equipo visitante, en un episodio confuso que todavía no tiene una causa clara.
Allí, la violencia escaló rápidamente y los gritos de jugadores y espectadores pidiendo ayuda se hicieron escuchar. Para agravar la situación, al momento del incidente la Policía ya se había retirado del lugar, dado que el “servicio adicional” había concluido tras el final del partido.
La falta de presencia policial complicó la contención del conflicto, que terminó con daños materiales y denuncias de agresiones. Hasta el momento, la información recabada por Vía Libre indica que hay varios aprehendidos luego de los sucesos.
COMPARTIMOS DOS VIDEOS, CORTESÍA DE “LA DEPORTIVA” (JOSÉ CARLOS PEREYRA):
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)