El lateral izquierdo argentino Julio Soler, una de las grandes promesas de la Selección Sub 20, habló en exclusiva con Vía Libre y no esquivó la pregunta sobre la comparación con Lionel Messi, quien en 2005 brilló en el Mundial Sub 20 de Holanda y al año siguiente se ganó un lugar en la Copa del Mundo de Alemania.
“¿Te imaginás siendo como el Messi del 2005 que tuvo un gran Mundial y eso le valió su lugar en el Mundial del siguiente año?”, fue la consulta que abrió la puerta a una reflexión sincera del joven futbolista.
Soler respondió: “Salvando las distancias, creo que es medio parecido. Todo el grupo tiene muchísima chance si Dios quiere, en un futuro, de poder ser parte de la Selección Mayor. Creo que este Mundial puede servir para eso, para más adelante poder formar parte de la Mayor”.
El jugador, que ya tuvo entrenamientos con la Selección Argentina de Lionel Scaloni, remarcó que el torneo juvenil no solo representa un desafío inmediato, sino también una vidriera para lo que viene: “Estamos muy bien preparados como grupo. Hay muchísimos jugadores de buen pie y no creo que cedamos la pelota tan fácil. Este plantel tiene calidad para pelear arriba”.
Por último, Soler, que llegó con lo justo para el debut en la competencia, y valoró el apoyo que recibió del cuerpo técnico y sus compañeros: “La Selección hizo todo, me esperó. Estoy muy contento, muy orgulloso y agradecido de que hayan hecho el esfuerzo por mí. También en Bournemouth estaba centrado, pero obviamente tira mucho estar acá. Los compañeros me escribían todos los días para que apure mi llegada”.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)