Luego del triunfo por 3-0 de Argentina ante Venezuela y en diálogo con Vía Libre, Julián Álvarez analizó su evolución personal y la de la Selección Argentina desde la consagración en Qatar 2022 hasta este presente de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Consultado por Gianluca Odasso sobre en qué aspectos siente que mejoró desde su versión campeona del mundo hasta la actualidad en Atlético de Madrid, el delantero cordobés destacó el peso de la experiencia y la continuidad de partidos:
“Muchas cosas… con la experiencia, con más partidos y con jugar con diferentes jugadores, uno va creciendo. Me encuentro muy bien en este momento, con 25 años, físicamente en gran nivel, muy bien en el club y también acá. Espero seguir aprendiendo y creciendo rumbo al Mundial 2026”.
La última pregunta apuntó al rendimiento colectivo del equipo de Lionel Scaloni en este ciclo posterior al título mundial. Álvarez remarcó la solidez de la “Scaloneta”:
“Creo que venimos bastante parejos. El nivel es muy bueno, juegue quien juegue lo hemos demostrado. Ganamos casi todos los partidos, controlando el juego, y lo mantenemos desde hace varios años ya. La idea es ir por más”.
Con apenas 25 años, Julián Álvarez se consolida como una de las piezas claves de la Selección y proyecta un camino de madurez y crecimiento rumbo a la gran cita del 2026.