Este martes 8 de agosto de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial al presidente del Club Platense Porvenir, Ricardo Kleisinger, para consultarlo sobre los hechos violentos que sucedieron en el partido contra Racing Club. “Actuamos en la medida de nuestras posibilidades, tratando con algunos integrantes de la subcomisión de fútbol que estaban a cargo de la organización de la jornada“, explicó. Añadió que esos colaboradores se metieron en el medio para tratar de separar. “Situación que te diría que fue casi imposible, porque la gente estaba muy alterada“, consideró. Dijo que son situaciones que amargan a muchísima gente que labura toda la semana, “hasta que pasa te vas dando cuenta que siempre hay algo que te falta o errores que se cometen después el inicio del problema que fue es algo estructural te diría de la ciudad con el club que es el límite con el barrio Malvinas“, consideró. No obstante aclaró que no son todas las personas del barrio Malvinas, “nosotros tenemos un montón de gente amiga ahí pero sí hay un grupo de personas que permanentemente está para tirar piedras desde afuera e ingresar al predio“, comentó. En tal sentido aclaró que esto viene pasando desde hace muchos años, “han roto autos, le han pegado a chicos que están entrenando“, explicó.
Sostuvo que el problema comenzó desde afuera de la cancha, “lamentablemente la gente de Platense reaccionó equivocadamente con la gente de Racing, que no tenía absolutamente nada que ver lo quiero dejar claro eso porque el 95% de la gente de Racing ya se había ido, igual que la gente de Platense gracias a Dios evitó que los problemas sean mayores“, analizó.
Habló de la necesidad de tomar medidas, de tener precaución con la gente que entra, “nosotros siempre le pedimos colaboración a la policía en ese aspecto porque nosotros no tenemos ni la autoridad ni el poder de coerción que tiene la policía para que los chicos no entren a la cancha y muchas veces en estado que uno no lo puede certificar, pero lo puede ver“, manifestó el dirigente.
Lamentó que la gente de Racing haya sido agredida. En ese sentido comentó que varias veces han entrado a robar al club los que esta vez comenzaron la gresca, “y lo han detenido, le han sacado las cosas, algunas veces hemos recuperado, otras veces no, el conflicto se origina ahí“, reiteró el presidente calamar.
“En el club no hay una barra brava que participa de trabajo, ni de eventos, ni nada. Hay gente que son hinchas y una vez que salen del club tienen su vida propia. No es por justificar“, añadió sobre los simpatizantes del club. “Gracias a Dios, la policía los pudo detener, por lo que estuve escuchando, un rápido accionar y bienvenido sea que lo hayan detenido y que cada uno pague las consecuencias que tenga que pagar“, cerró el tema.
Obras en el club
“Recibimos un subsidio que se inició con el pedido en la gestión anterior de la Comisión de Platense. Se terminó de concretar hace poquito, se trata de 50 millones de pesos. Muy importante para nosotros porque vamos a poder hacer un multiespacio deportivo“, anunció. Dijo que en ese lugar va a estar instalada una cancha profesional de handball que en la región no hay, “por supuesto agradecer porque esas también son cosas que hacen falta y que se sepan, nosotros la trabajamos muchísimo, pero también dependemos del apoyo, porque todo lo que es el mantenimiento de las instalaciones, sobre todo de instalaciones tan grandes y tan con tantos años requieren de mucho dinero“, expresó.
Antes de finalizar reiteró que se trata de un Playón Deportivo, “que reemplaza a uno que estaba en condiciones bastante precarias se agranda, un Playón de 46 metros por 26 metros“, concluyó.
Aquí podes escuchar la nota completa.