Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Ezequiel Novero representó a la región en los Juegos Latinoamericanos para Personas Trasplantadas

MEDIDAS PARA FOTO - VIA LIBRE 2025

Ezequiel Novero Mai, trasplantado del corazón y creador de la Asociación Civil Trascender, regresó a Reconquista tras participar en los Juegos Nacionales y Latinoamericanos para Personas Trasplantadas, realizados este año en Rosario.

Se trata de eventos deportivos organizados por asociaciones como ADETRA, que reúnen a atletas trasplantados para competir en diversas disciplinas, promover la donación de órganos y visibilizar la calidad de vida que puede alcanzarse después de un trasplante. En esta edición participaron más de 150 personas, entre trasplantados y familiares, de distintos puntos del país y del extranjero.

Representante de Reconquista

Novero fue el único representante desde Rosario hacia el norte de la provincia de Santa Fe, y no solo tuvo el orgullo de participar, sino también de obtener el segundo puesto en golf, consiguiendo la medalla de plata.

“Quería compartir mi alegría y promover el deporte como forma de vida saludable, especialmente en nosotros los trasplantados”, expresó a Vía Libre.

Entender al trasplantado en su conjunto

“El mensaje que queremos llevar desde la Asociación es entender al trasplantado en su conjunto. Esto quiere decir que si no hay donantes, no hay trasplantados; si el trasplantado no tiene un círculo de contención, tampoco podría sobrellevar el trasplante. Y, fundamentalmente, el deporte y la vida saludable son parte de ese equilibrio. Este conjunto hace que hoy podamos disfrutar plenamente de la vida”, afirmó.

Derribar mitos

A seis años de su trasplante cardíaco, Novero destacó que lleva una vida completamente normal. “Esos mitos están hoy en la sociedad y hay que derribarlos, porque nos limitan a la hora de conseguir un empleo. Piensan que un trasplantado tiene un grado de discapacidad o que se va a morir al otro día, y eso no es así”, sostuvo, y subrayó que las personas trasplantadas justamente reciben ese órgano para poder vivir plenamente.

“Ahí comienza la vida”

“Siempre dicen que el trasplante es la segunda oportunidad. Yo digo que ahí comienza la vida. Uno empieza a vivir de otra manera. Eso es un antes y un después”, concluyó.

Conocer más sobre Ezequiel en este enlace.

Escuchá la entrevista completa:

Mirá la galería de fotos:

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net