Nicolás “el Indio JR” Peralta se consagró como el mejor deportista local del año 2024, al recibir el premio San Jerónimo del Rey de Oro. En una entrevista con nuestro medio, Saúl Peralta, padre del boxeador, compartió su alegría y reflexiones sobre el camino de su hijo y el impacto de este merecido logro.
“Gracias, la verdad que feliz, muy orgulloso de él”, expresó Saúl al hablar del momento en que Nicolás fue galardonado. “Es algo que siempre también soñé, tener este trofeo. Que hoy lo pueda tener él es una alegría inmensa por su carrera y todo lo que está logrando”.
El ímpetu de Nicolás se refleja en sus logros recientes: actualmente está concentrado en el CENARD y además sigue sumando victorias a su score. “Anoche tuvo una pelea en la que ganó por nocaut en el primer round”, contó su padre. Este triunfo se suma a su reconocimiento por parte del Comité Olímpico Argentino como Mejor Boxeador de la Argentina, consolidando su posición como una de las figuras más prometedoras del boxeo a nivel nacional.
Con un récord impresionante de 36 victorias (26 por nocaut), Nicolás acumula títulos que avalan su trayectoria: doble campeón AMBAPA, doble campeón santafesino y triple campeón nacional. “Creo que tiene una tremenda trayectoria, así que muy merecido su premio”, destacó Saúl.
Más allá de los logros deportivos, Saúl Peralta enfatizó el valor del boxeo como herramienta de transformación social. “Siempre estamos apoyando al deporte, colaborando con los chicos, motivándolos. El boxeo es un hermoso deporte que ayuda un montón. Les recomiendo a todos, chicos y grandes, mujeres y varones, que lo practiquen”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)