Hija del querido y recordado Luis “Lobo” Saide, con 31 años de edad es Ingeniera en Alimentos y Guardavida.
El entrenador del equipo es Joaqo Méndez de Estudiantes de Paraná, quien los guía con la planificación, la técnica y la preparación estratégica para cada fase de la carrera.
Sentidas palabras de Deisy antes de la prueba
Elijo correr la Santa Fe–Coronda porque significa vivir un sueño que nació cuando tenía 10 años, cuando nadé por primera vez el circuito santafesino de aguas abiertas. Mi papá, que además era mi entrenador, fue quien me transmitió esta pasión, una pasión que compartíamos profundamente.
Ese mismo año conocí la maratón porque la seguimos vía terrestre. Ese día empecé a soñarla y recuerdo que le pregunté si alguna vez sería posible para mí. Él me respondió: soñando con dedicación y perseverancia todo es posible.
Seguimos nadando muchos años, hasta que en una competencia ocurrió la Tragedia del Paraná, donde mi papá falleció frente a mí. Yo fui una de las sobrevivientes, pasando por debajo de la barcaza. Desde ese momento nunca más volví a competir en río, y aquel sueño que había nacido en la infancia quedó dormido.
Hoy, 15 años después, esta oportunidad de nadar la Santa Fe–Coronda es un reencuentro conmigo misma.
Es el lugar donde renació esa pasión, donde puedo reescribir mi historia, resignificar este deporte tan importante en mi vida y cumplir aquel sueño que empezó cuando era una nena acompañada por su papá al costado del río.
Hoy esta maratón no solo significa un sueño para mí, sino también volver al río, sentirme parte de él y devolverme mi identidad. Es un desafío físico enorme y, en lo personal, quizás el desafío mental más grande de mi vida.







