En el marco del Juego de las Leyendas, realizado en Asunción como parte de la cobertura internacional de Vía Libre en el Congreso de la FIFA 2025, el exdelantero de la Selección Francesa y campeón del mundo, David Trezeguet, dialogó en exclusiva con nuestro medio sobre las expectativas para los equipos argentinos en el próximo Mundial de Clubes y destacó el talento de Franco Mastantuono, la gran joya de River Plate.
Sobre la nueva edición del Mundial de Clubes, que tendrá su primera edición y reunirá a los 32 mejores equipos del mundo, Trezeguet fue contundente al señalar:
“Será una competición nueva para todos. Hay muchas expectativas, tanto por parte de los equipos que estarán presentes como del público. Los equipos argentinos, y en este caso River, querrán ser protagonistas, porque su historia así lo indica. El objetivo no es solo participar, sino hacer un buen papel y apuntar a ganar este tipo de competición”.
Trezeguet, la gran figura del ascenso de River en 2012, mantiene un vínculo cercano con el club. A partir de esto, es una voz muy autorizada para hablar del presente de Franco Mastantuono, el juvenil de 17 años que deslumbra en el equipo de Núñez:
“Mastantuono es un talento puro. Es un jugador diferente, que con solo 17 años está demostrando todas sus cualidades. River lo tendrá que aprovechar mientras pueda, porque los clubes europeos siempre están atentos a este tipo de joyas”.
En la misma línea, fue consultado sobre una posible comparación entre Mastantuono y Lamine Yamal, la joven figura del Barcelona y de la Selección Española:
“Ambos son talentos únicos, jugadores distintos que marcan una diferencia. Yamal se ha formado en una escuela como la del Barça, donde la identidad de Messi sigue muy presente. Son chicos que copian ese modelo, que tienen esa capacidad técnica y que es un gusto verlos jugar. Para el fútbol es fundamental tener jugadores así, porque sirven como ejemplo para los más jóvenes”.
Por último, el exgoleador de la Juventus valoró el papel formativo de clubes como River y Barcelona:
“Siempre han tenido una ideología clara en la formación de jugadores técnicos, creativos. Eso es parte de su identidad y sigue dando frutos”.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: