En el marco del cierre de la fase inicial del Torneo Regional, Huracán de Vera se impuso por 2-1 ante Atlético y Tiro de Reconquista en un partido disputado el pasado domingo bajo una intensa lluvia que complicó el estado del campo en nuestra ciudad. En diálogo con Vía Libre post partido, Claudio “Taca” Bieler, el experimentado delantero de 40 años, compartió sus impresiones del encuentro y reflexionó sobre la actualidad del fútbol argentino.
“Fue un partido muy duro. La cancha, por la lluvia, se nos complicó a los dos equipos. Nos enfrentamos a un gran rival, que ha hecho las cosas muy bien en el torneo de la Liga Reconquistense y que, por algo, está en la final”, empezó comentando Bieler.
Acerca del triunfo por 2-1 en barrio Moreno, agregó: “Tuvimos una gran actuación de nuestro arquero y nos llevamos tres puntos importantes para la clasificación”.
LA CLAVE PARA SU LONGEVIDAD DEPORTIVA:
El exjugador de Liga de Quito, recordado por sus actuaciones en la obtención de la Copa Libertadores 2008 y el Mundial de Clubes frente al Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney o Cristiano Ronaldo, reflexionó sobre su carrera y la longevidad en el deporte.
“A medida que pasan los años, uno va tomando conciencia de lo que ha jugado. Todavía sigo en competencia, aunque no sea en el fútbol profesional de élite. Tuve la mala suerte de enfrentar un problema de salud con mi madre, lo cual me hizo replantear muchas cosas, pero sigo queriendo jugar y competir”, explicó.
Seguidamente, Bieler destacó la pasión que siente por el fútbol y su dedicación para mantenerse en forma a pesar del paso del tiempo. “El cuidado diario, la alimentación y los trabajos de fortalecimiento me han permitido extender mi carrera. Hoy estoy jugando estos seis meses con el club de mis amores y trato de estar a la altura, compitiendo y disfrutando”, dijo.
SU MIRADA DEL DEBUT DEL STREAMER “SPREEN” EN RIESTRA:
En el contexto de una semana particular para el fútbol argentino, con la polémica inclusión como titular del streamer santafesino “Spreen” en el encuentro entre Deportivo Riestra y el puntero Veléz Sarsfield, Bieler reivindicó la pasión por el deporte, y el jugar en verdaderos “potreros”, como fue el estado del campo de juego de Atlético y Tiro debido a las fuertes lluvias que azotaron a Reconquista horas antes del inicio del cotejo.
“Venir a estas canchas, embarrarse, tirarse al piso, es algo increíble. Esto es lo que uno lleva dentro, y no se trata de estar en una pantalla pidiendo para jugar o pidiendo un contrato. Poder jugar y decir que tuvo un contrato es algo que nunca se vio.
Nosotros, los del interior, siempre luchamos desde muy chicos. Hay muchos chicos a los que se les da la oportunidad y a otros que no. Esto es cuestión de suerte. Hoy en día, el fútbol ha cambiado, por eso pasó lo que pasó esta semana. Pero, lamentablemente, los que venimos del interior y llevamos toda esta carga, a veces nos molesta un poco”, expresó Bieler con firmeza.
El delantero cerró la entrevista con un mensaje alentador para los jóvenes que buscan un lugar en el fútbol profesional.“Se trata de seguir luchando, fracasar y volver a intentarlo, sin bajar los brazos. Les deseo a todos los chicos del interior que sigan peleando, porque en algún momento se les va a dar”, concluyó.