Luego de ser campeón con Atlético y Tiro el pasado sábado por la noche, Carlos Nadalich volvió a hablar con Vía Libre y compartió con la audiencia radial sus sensaciones de la obtención del Petit 2024, y lo que significa para él consagrarse con el club de sus amores.
Con la voz ronca producto de tantos festejos, el delantero empezó expresando: “Sigo con la voz agitada por los festejos. Coronamos un año espectacular con todo el grupo. Fue un trabajo largo, pero lo bueno es que pudimos terminarlo de la mejor manera”.
Este año, además del calendario local, Atlético y Tiro tuvo una seguidilla muy importante de partidos, disputando torneos de alcance regional y provincial como la Copa Federación, el Torneo Regional o la propia Copa Santa Fe, donde obtuvieron un histórico triunfo por 1-0 ante Unión.
Acerca del significado de este título para él, Nadalich expuso: “Yo toda la vida viví a una cuadra de Atlético y Tiro. Muchos me preguntaron porque nunca jugaba en el club del barrio, pero quizás no era el momento.
Ahora pude venir al club en estos dos años, y poder ser campeón con mi hijo de 5 años fue un gusto. Me di el placer de salir campeón con el club del barrio, y con él estando presenta”.
Acerca de la alegría de su progenitor, agregó: “Mi hijo esta vez estaba feliz porque se dio cuenta que estábamos festejando el campeonato. Fue a buscar la Copa, las medallas… y todos los chicos del club lo aman, porque él está siempre. Es como una mascota del club por el cariño que todos le tienen”.
“La amistad y el trabajo del grupo fueron factores fundamentales para salir campeón”, definió.
¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE ATLÉTICO Y TIRO Y LOS OTROS EQUIPOS EN LOS QUE JUGÓ?
“Soy una persona que le gusta entrenar, llevarle buen aura al grupo. Soy una persona seria para entrenar pero me gusta ser divertido. Llevo esa felicidad al grupo.
Cuando jugás en un equipo, lo importante es conformar el grupo. Somos 30 entrenando y tenemos que estar todo de la mejor forma. Creo que eso lo trabajaron los profes, hicieron que seamos muy fuertes como grupo, e hicieron que desde el jugador numero 30 al primero estemos todos listos para jugar”.
¿HAY NADALICH PARA RATO?
A sus 43 años, Carlos Nadalich disfruta de estar dentro de una cancha y no piensa personalmente en el retiro, pero lo supedita a una decisión familiar: “Ojalá se pueda seguir jugando, pero lo vamos a hablar. Hoy estoy disfrutando y estoy más que feliz”.
Escuchá acá la entrevista completa: