Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

Campeón Eterno: Hablamos con ‘el Negro Chin’ Aguirre, leyenda del fútbol reconquistense que cumplirá 70 años este domingo

WhatsApp-Image-2023-12-20-at-08.47.37-1

Este miércoles hablamos en nuestro programa radial con el Diosgracio Delfino “el negro Chin” Aguirre, una de las grandes leyendas del fútbol regional, quien el próximo domingo 24 de diciembre cumplirá 70 años. 

Nacido en calle Almirante Brown al 54 de Reconquista, “el negro Chin” Aguirre inició su relación con el fútbol desde temprana edad, disputando sus primeros partidos a los 8 años en el baby. Sus habilidades lo llevaron a destacarse en diversas posiciones, desde defensor en sus inicios hasta wing derecho en Platense Porvenir a los 15 años.

Entre sus logros más destacados, se encuentra su consagración como campeón de la Liga Reconquistense de Fútbol en 1981 con el Club Atlético Adelante. Ese mismo año, Aguirre alcanzó los títulos de campeón provincial de la Federación Santafesina de Fútbol y campeón del Consejo Federal de Fútbol.

Durante la entrevista, “el negro Chin” compartió algunas anécdotas de su carrera, incluyendo su breve paso por Newell’s Old Boys de Rosario a los 20 años:

“Cuando fui tenía 20 años. Me fui allá y me probé, y me dijeron que vaya al Parque Independencia, para ver si iba a andar. Ahí nomás me dijeron que vaya a Reconquista a buscar mi pase.

Me preguntaron, ¿cuánto pedís? Le dije $3.000.000 en 1975, para regalarle a Platense. Como yo no tenía escuela, no sabía que era jugador libre. Fui, firmé, y Platense salió pidiendo más plata, y eso terminó trancando todo. Después, me terminaron dando el pase para la liga rosarina: tenía que mantenerme yo”.

En este sentido, por muchos años “el negro Chin” Aguirre tuvo la tristeza por finalmente no haberse podido establecer en “la Lepra” debido a los inconvenientes mencionados con el club de nuestra ciudad. En tal sentido, recordó: “En 1975 en Newell’s, yo era titular por encima del “Tolo” Gallego -campeón con Argentina en el Mundial 1978-. Ese era un muy buen equipo de Newell’s, con Valdano, Gallego y Zanabria. 

El exjugador también desmintió ciertos rumores sobre su vida personal, aclarando: “Jugué en Palmira de Mendoza, Benjamín Matienzo de Goya (Corrientes) y Desamparados de San Juan, y nunca tuve problemas. No tenía problemas con el alcohol como decían. Cuando venía a Reconquista de vacaciones, me divertía, pero siempre prioricé el fúbol. Era un profesional al pie de la letra”.

 

Escuchá acá la entrevista completa:

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net