Con tan solo 12 años, Brunella Del Zotto ya se metió en la historia de la natación argentina. La joven deportista de Reconquista brilló en el Campeonato Argentino de Menores de Santiago del Estero, donde logró un récord nacional en los 100 metros pecho con una gran marca de 1 minuto, 21 segundos y 44 milésimas.
Representando al Reconquista Tenis Club, Brunella compitió en el natatorio “Madres de Ciudades” en Santiago del Estero, donde vivió uno de los momentos más emocionantes de su corta pero prometedora carrera.
“Más que nada me encantó. Me sentí súper emocionada cuando llegué acá. Me vinieron a representar muy bien”, expresó la nadadora al recordar el momento del récord.
Su especialidad son los 100 metros pecho y los 100 espalda, pero fue en su estilo favorito, el pecho, donde encontró la oportunidad de superarse:
“En la última prueba, los 100 pecho, sentí que podía conseguirlo. Era mi tiempo, mi especialidad. Ahí me di cuenta de que estaba cerca del récord”.
El logro no vino solo: también esta mañana recibió una placa de reconocimiento que le entregaron esta mañana en la Municipalidad de reconquista por tan importante logro.
Más allá de la pileta
Aunque la natación ocupa un lugar central en su vida, Brunella también disfruta de otros deportes como el handball y el hockey, y sueña en grande:
“Quiero llegar muy lejos y poder nadar algún día en un Sudamericano”.
Un mensaje de inspiración
Consultada sobre qué le diría a una chica que está pensando en empezar natación, Brunella no dudó:
“Que venga, que es muy lindo el club. Hay compañeros y profes que te van a ayudar a perfeccionar todo lo que hagas”.
Y como cierre de esta entrevista, dejó un mensaje para quienes la acompañan desde Reconquista:
“Muchas gracias por felicitarme y por venirme a representar acá. Estoy muy feliz por este logro”.
MIRÁ ACÁ EL PING-PONG DE VÍA LIBRE A BRUNELLA DEL ZOTTO:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)