En la previa de la final de la Copa América, hablamos con el entrenador Lionel Scaloni y el arquero Emiliano Martinez. El oriundo de Pujato se refirió al legado imborrable que dejará a futuro esta Selección Argentina campeona del mundo, mientras que el “Dibu” les dejó un emotivo mensaje a los niños de nuestro país antes del trascendental partido frente a Colombia.
SCALONI Y EL LEGADO IMBORRABLE DE SU SELECCIÓN ARGENTINA:
“El legado es el tomar las cosas con naturalidad, trabajar con el corazón. He estado como jugador, asistente y entrenador y nunca he visto a un jugador venir al predio de Ezeiza sin motivación. Nos encantaría que nos recuerden de esta manera y que sea todo mucho más natural. Ojalá que todos se sientan ilusionados e identificados con estos jugadores. Yo tengo una foto en la galería de mi casa ahí en Pujato donde estoy entrenando en Newells pero con la camiseta de la Selección”.
DIBU MARTÍNEZ Y SU MENSAJE PARA LOS NIÑOS DE ARGENTINA:
En el cierre de la conferencia de prensa, Emi Martínez nos contó qué le genera la admiración que despierta en los niños: “Es lo que más rescato, o que más me llena el corazón. Yo fui chico, fui fanático del fútbol, he ido a clubes para que me firmen la camiseta los jugadores, he estado llorando para que me firmen una camiseta. Hoy en día si veo a un chico llorando tengo que parar porque es lo que yo sentía de chico. Que todos hagan tu bailecito, tu coreo, me llena la motivación de hacerlo por ellos: no es ni por la grada, ni por los rivales, a veces uno piensa en los chicos y hay que motivarlos de alguna manera”.
EL VIDEO: