Este lunes hablamos en nuestro programa radial con Ángel David Comizzo, reconocido ex arquero y actual entrenador reconquistense, quien habló con Vía Libre luego del día de su cumpleaños número 63, coincidiendo con el aniversario de la ciudad de Reconquista, su tierra natal.
Desde Perú, donde actualmente dirige el Club Atlético Grau que compite en la Copa Sudamericana, Comizzo agradeció el cariño de su gente: “Sentir el afecto de mi gente es muy importante en mi vida, no solo para mí, sino también para mi familia”, expresó.
A pesar de la fecha especial, el festejo fue marcado por la intensidad de su agenda deportiva con el Club Atlético Grau: “El equipo tuvo competencia y venimos con muchos partidos seguidos. Ayer empatamos de local, queríamos regalarle un triunfo a la gente, pero al menos mantenemos el invicto en nuestra cancha que ya supera el año y medio”, contó. De todas maneras, destacó que “lo importante es sumar” y se mostró orgulloso por el rendimiento de su plantel, que hizo historia al clasificar por primera vez a un torneo internacional de la talla de esta Copa Sudamericana 2025.
Consultado sobre su presente, Comizzo se mostró feliz en tierras peruanas, donde es muy querido por los hinchas: “Me respetan muchísimo. El reconocimiento siempre es para los futbolistas, pero trato de disfrutar al máximo lo que hago”, aseguró.
A lo largo de la charla también hubo tiempo para hablar de fútbol argentino. Comizzo confesó que no pudo ver en vivo el Superclásico entre River y Boca, ya que coincidió con el partido de su equipo. No obstante, vio los resúmenes y, respecto al fútbol argentino en general, se mostró interesado por el presente de Franco Petroli, arquero avellanedense surgido de River y hoy en Godoy Cruz: “Lo veo muy bien. Tomó una gran decisión al buscar continuidad fuera de River. Tiene muchísimo futuro”, valoró.
Sobre la histórica posición de los arqueros en la Selección Argentina, se mostró cauto al analizar el fenómeno de Emiliano “Dibu” Martínez: “Nos ha dado muchas alegrías, pero yo vi atajar a monstruos como Fillol y Gatti. Y los que vieron a Amadeo Carrizo dicen que fue el mejor de todos. Hay que respetar esa opinión”.
Finalmente, agradeció a todos los oyentes, vecinos y amigos de Reconquista que le enviaron saludos y buenos deseos. “Reconquista significa muchísimo en mi vida. Cada lugar lo conozco como la palma de mi mano”, cerró emocionado.
Escuchá acá la entrevista completa: