David Vallejos, de 21 años, fue denunciado por abusar de una nena de 13 años, con quien no es familiar directo ni conviviente, pero sí tenían una relación cercana. Ahora está fugado. Marichal contó que “No se lo encontró en su domicilio, o sea, en la casa de sus progenitores y de otra familiar”.
El fiscal explicó que se hicieron 3 allanamientos el lunes en los supuestos lugares donde debería estar y que hay datos contradictorios en cuanto a su paradero. Podría estar escondido e inclusive en otra provincia.
“Está fugado, no está en los domicilios donde debería vivir. Nunca se lo notificó ni se le atribuyó la causa, directamente se lo mandó a detener. Esto se podrá utilizarlo a la hora de pedir una prisión preventiva, no ahora que lo único que se puede hacer es tratar de encontrarlo”, sostuvo Marichal.
También destacó el trabajo de la municipalidad de Avellaneda por el acompañamiento que brindó a la víctima, desde que se hizo la denuncia hasta la actualidad -la niña vive en aquella ciudad-. Recalcó la importancia de que los organismos públicos se involucren en dichas problemáticas porque las familias no siempre lo hacen.
Escuchá acá la entrevista completa: