En el comienzo de la entrevista concedida a Vía Libre, Mauro Ramoa reflexionó que no sabe por qué se dieron así las cosas, lamentó que en vez de estar festejando el cumpleaños de su hija tenía que estar rindiéndole memoria y seguir en su lucha.
“Tengo que seguir con la lucha, tratar que la gente me acompañe y que los gobernantes se hagan oído de algo que es necesario, como una guardia pediátrica en el hospital de Reconquista, para que los chicos no sufran, para que no se den estas muertes absurdas, que por ahí uno no lo entiende”, sostuvo el padre de Valentina.
Hasta que yo muera y me vaya con ella no lo voy a entender, siempre el mismo reclamo tratando de sumar y buscarle una solución al problema.
Contó que la tecnología le jugó una mala pasada recordándole un video que había subido de su hija cuando todo era alegría y dicha, “es un video que está circulando en las redes, lo compartimos para que se la recuerde a Valentina”, resaltó emocionado.
Pese a la muerte de su hija dijo que todos los días se levanta y trata de ser optimista, “trato de encontrarle una vuelta a todo esto, trato de encontrarle una respuesta a porque ella se fue siendo tan chica teniendo toda la vida por delante”, manifestó.
Contó que muchas veces trata de pensar que su hija Valentina se tuvo que ir para que esto sea una realidad, para que gracias a ella se pueda salvar otras vidas, para más adelante agregar que va a seguir exigiendo y luchando por la guardia médica pediátrica, “pienso que si logro no va a ser en vano su partida, tu corazón no lo entiende tu cabeza no le encuentra una salida, una respuesta a todo esto, es muy difícil vivir sin ella”, dijo emocionado.
“Vamos a estar celebrando con todos los chicos que se quieran acercar, le regalaremos una golosina, un globo, trataremos de hablar con los padres, para que entiendan lo que estamos haciendo, para que sepan los avances que estamos teniendo, la lucha sigue en pie y creería que no me voy a ir de este mundo sin que la guardia pediátrica sea una realidad”, concluyó Mauro Ramoa.
El video que nos emocionó a todos. Valentina estaría cumpliendo seis años.
Aquí podés escuchar el testimonio de Mauro Ramoa