El móvil de Vía Libre radio visitó la obra de la sede propia de ALPI Reconquista
Mirta Magneago afirmó que: “Hoy comienza a hacerse realidad un sueño. Habré tenido 30 años cuando empecé, el no saber nada de discapacidad hizo que yo que empiece a estudiar. Me llevaban las abuelas a trabajar en el hospital. Y así me involucré. Es importante tener esto en Reconquista. Esta obra tan esperada”.
ALPI funciona parciamente en el hospital de Reconquista y en casas de familias, es por ello que contar con una Sede propia habilita a muchos otros servicios. Hugo Stechina comentó que “Somos una ONG que trabajamos de manera autónoma. Nuestra idea es poder constituir nuestra sede en este terreno que ya teníamos hace más de 30 años, gestionado por las abuelitas, siempre teníamos la dificultad de conseguir los fondos. Hace 6 años pusimos la primera piedra. Hemos logrado entregar un proyecto al Gobernador Omar Perotti que nos dio respuesta en 15 días, más el apoyo del Intendente Enrique Vallejos y los socios benefactores que contribuyen con una cuota mensual, ya llevamos una semana en la construcción de la primera etapa que es un salón para atender a la gente”.
Magneago cuenta su emoción: “Es importantísimo, mi corazón latía muchísimo. Nos abrazamos con la vecina de la obra, hoy la vemos que la obra es una realidad, en Brown 462, es un proyecto muy ambicioso es importantísimo comenzar”.
Sobre los servicios que brinda ALPI Reconquista, Magneago informa: “habíamos comenzado con rehabilitación, pero nos quedamos corto con esto, entonces comenzamos con elementos ortopédicos a toda persona que no tienen la oportunidad, no solo es en Reconquista sino en todo el Departamento Obligado. Todo para mejorar la vida a una persona discapacitada o que necesite de esos elementos. No se cobra el alquiler, una vez que finaliza la utilización se devuelve y seguimos ayudando”.