“Es un tema que considero muy importante y que viene desde gestiones anteriores”, empezó Báscolo. Explicó que esta situación se da desde hace varios años, independientemente de quién esté al mando y los gobiernos que asumen no hacen nada para salvarla.
El concejal arremetió en contra de las condiciones en que están los trabajadores: sueldos bajos, sin obra social ni aportes jubilatorios, lo cual sería lo más preocupante, tanto para la municipalidad como para los empleados.
También criticó al gobierno actual porque no brindan información fehaciente sobre sus empleados y cómo los informales han aumentado con el tiempo. “Pasaron 63 a planta y se incorporaron 117 precarizados. El 50% son informales”, manifestó Báscolo.
Insiste en la aplicación de la ordenanza de transparencia pública (propuesta por Ignacio Correa) que apunta a blanquear cuántos empleados formales e informales hay, con los datos personales de cada uno. Además, contó que propuso otra ordenanza que se encamina a la creación de una comisión permanente de diálogos políticos e institucionales en la que todos los espacios políticos discutan problemáticas de esta índole.
“Habría que ir incorporándolos poco a poco en planta permanente. Algo así como un 10% por año. Esto es un proceso que lleva tiempo pero que hay que empezarlo ya”, culminó el concejal.
A continuación, su comunicado oficial en versión pdf: «Mi propuesta. Personal precarizado» por Coco Báscolo.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: