Este martes se comunicó con nuestro programa radial Eduardo Zacarías para contarnos las dificultades que tiene para renovar su licencia de conducir, «no quiero hacerle esto a un mundo tampoco, pero hace varios años, principalmente los que tenemos más de 70, para renovar el carnet de conductor, nos piden un estudio de audiometría«, relató. «No es fácil conseguir un turno en el hospital«, añadió a su explicación.
«Te doy el último ejemplo mío, el 21, yo me fui a pedir turno porque tengo turno para renovar el carnet el 19 de noviembre. El 21 me fui, había un cartel de que la doctora estaba de vacaciones hasta el 28. Me dicen que tengo que volver la semana siguiente porque la doctora todavía no está«, describió Zacarías.
Subrayó que ahora en el Hospital es posible que den solo diez turnos para un solo mes, «me parece bastante ilógico eso. Y le pregunté ¿qué hago? Dicen que el turno mío vence antes de que me den el turno ustedes. Y no les voy a tener que ir a hacer el estudio en forma particular«, lamentó.
Dijo que él puede hacerse el estudio de manera particular, «pero hay muchísima gente que no tiene ni siquiera cómo llegar al hospital«, mencionó. Reclamó que no haya un especialista en el Hospital en forma permanente que pueda atender ese trámite. En esa línea, contó que una profesional le dijo que la máquina donde se detectan los sonidos en la municipalidad es obsoleta, «en mi caso hay un sonido muy agudo que yo no lo detecto, pero no significa que no sea sordo y que no esté en condiciones de manejar«, comentó.
Aquí podes escuchar la nota completa.