El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

CASO GARECA BERNARDIS: «NOS ENCONTRAMOS CON UN FALLO CONTRADICTORIO», dijo el Fiscal Leandro Mai

En el dia de ayer, el tribunal compuesto por los doctores Eduardo A. Bernacchia, Carlos D. Renna y Enrique Álvarez, resolvió declarar abierto el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público de la Acusación.

CASO GARECA BERNARDIS: «NOS ENCONTRAMOS CON UN FALLO CONTRADICTORIO», dijo el Fiscal Leandro Mai

Compartir esto:

Luego de que la Cámara Penal admitiera ayer la apelación de la fiscalía y rechazara los recursos de la defensa, el Fiscal Leandro Mai habló en exclusiva para www.vialibre.ar 

Recordemos que el fiscal Leandro Mai en representación del Ministerio Público de la Acusación, había presentado la apelación a lo resuelto por el tribunal de primera instancia que había dispuesto sobreseer por prescripción de la acción penal a Alan Fernando Bernardis.

«Nos encontramos con una sentencia que era contradictoria, porque en concreto todo lo que tiene que ver con los fundamentos del fallo no se condice con la parte resolutiva», dijo el Fiscal Mai.

«Luego, encontramos que se hizo lugar a una exclusión probatoria, planteada por la defensa, cuando nosotros entendemos que no era el momento procesal oportuno».

Pero, ¿Qué es una exclusión probatoria? Así lo explicaba el Fiscal Mai: es «cuando se excluye una prueba del análisis del Tribunal», la cual para él «era fundamental ya que corresponde a elementos informáticos, celulares, y la información que contenían los mismos».

Además, consideró que «se ponderó indebidamente toda la evidencia testimonial que se produjo en el debate», al cual definió como un análisis muy sesgado del caso, y al cual calificó como «arbitrario».

Al finalizar con la exposición del caso, Mai declaró que será el Dr. Aldo Gerosa quien concurra a la audiencia correspondiente y pidió nuevamente por la revisión de este caso.

Escuchá acá la entrevista completa:

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista