El fiscal interviniente pidió la prisión preventiva por el plazo de ley, además de solicitar que la pena sea de efectivo cumplimiento. A su turno la defensa del imputado se opuso a la detención de “Canterito”, además de plantear que su defendido vive junto a su madre y cinco hermanos, solicitando la libertad y constitución de domicilio en la casa de la madre Mauricio Hernán Cantero.
En la misma audiencia una de las víctimas de Cantero fue consultado y dijo no estar de acuerdo con el pedido de la defensa, en tal sentido pidió a la jueza que no lo deje en libertad.
Zanuttini en Vía Libre dijo que tuvo la oportunidad de presentarse con el fiscal Mai, “pude contarles la cantidad de veces que robó, como lo conocí, como tiene en vilo a tres barrios, lamentablemente ninguno de los que les robó se quiere presentar y ahí está el problema que este chico entra y sale, ahora va a ser diferente”, explicó el hombre que le pidió a la jueza que Nicolás Hernán Cantero quede detenido.
Mi testimonio, más su mayoría de edad, mas los datos que tiene que adjuntar la jueza de menores de las causas que tiene Canterito, creería que vamos a terminar con esto de una vez por todas”, reclamó Zanuttini.
Es imposible con este muchacho.
“Me robaron tres veces, pero no puedo asegurar que todas las veces fue él, pero una noche si no me despertaba seguro que algo me rompía o me robaba, él sabe lo que tengo en mi casa ya entró una vez”, relató.
“Estuve apoyando al fiscal, lo que trabajó el fiscal, más lo que le dije a la jueza hizo que este chico quede detenido”, agregó.
Me llegó la citación, me dijeron que no era obligación, pero yo quería ir para estar presente en la audiencia, para hacer mi descargo como corresponde, cuando me dirigí a la defensora y le pregunté Doctora a usted alguna vez le robaron para que vea cómo se siente por supuesto que no me contestó”, contó sobre la audiencia donde “Canterito” quedó en prisión preventiva sin plazo.