El fiscal Aldo Gerosa explicó a Vía Libre qué sucederá con las personas enjuiciadas por abigeato en la localidad de Alejandra. “Se trata de un oficial de policía, su esposa, un comisionista de ganado y una funcionaria de Senasa, que se habrían apoderado ilegítimamente de algunas cabezas de ganado. Van a juicio por apropiación de 7 terneros y 12 animales más, por falsificación de documentos públicos y por el incumplimiento de deberes en el caso de los dos funcionarios”, manifestó.
Las condenas varían en relación con su rol en los hechos. Esto es: para Hugo Darío Godman, el policía, corresponderían 6 años de prisión. Para el comisionista Daniel Rojas, 5 años y 4 meses. Y, para la esposa del funcionario público, 4 años. “La más elevada sería para el policía y al que mayor reproche corresponde por su condición de funcionario público”, sintetizó el fiscal.
Además, Gerosa expresó que en la comisaria del pueblo había bastantes desprolijidades en lo que respecta al control de ganado y que no sucedería su hubiera un mayor compromiso de la institución. “Se visaban formularios de carga y ventas de animales sin verificación de los datos. Y, dos años después, en Fortín Olmos, se encontró a Daniel Marcelo Rojas con formularios falsificados con sellos de un policía de Alejandra”, cerró.
Escuchá acá la entrevista completa al fiscal Aldo Gerosa: