El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

CARLOS RAÚL CABÁS RECIBIRÁ ESTE DOMINGO EL MINISTERIO DEL ACOLITADO: «TENGO MUCHA PAZ, ESTOY MUY SEGURO DE LO QUE ESTOY POR HACER», AFIRMÓ

CARLOS RAÚL CABÁS RECIBIRÁ ESTE DOMINGO EL MINISTERIO DEL ACOLITADO: «TENGO MUCHA PAZ, ESTOY MUY SEGURO DE LO QUE ESTOY POR HACER», AFIRMÓ

Compartir esto:

Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con Carlos Raúl Cabás, quien nos comentó los detalles de lo que acontecerá este domingo a partir de las 20:00 hs. en la Capilla “Nuestra Señora de Itatí” de barrio Sarmiento. Evento en el cual el Monseñor Ángel José Macín le conferirá el Ministerio del Acolitado.

Al respecto, Cabás manifestó: “El Ministerio del Acolitado es uno de los ministerios que está en el camino de cualquier persona que se incorpore al orden sagrado, lo hace tanto el diácono permanente como el sacerdote”.

“El camino al diaconado tiene 5 pasos: una parte académica de formación, la admisión, el lectorado, el acolitado y el diaconado permanente. A partir del domingo, cuando el obispo me confiera esta bendición voy a empezar a vestir el alba y el cíngulo. Tuve que probarme el alba y realmente pesa, es una gran responsabilidad llevarla”.

En referencia a quién representa utilizando la vestimenta, Carlos aseveró: “Estás tratando de ser ejemplo de Jesús, imitarlo y acompañando a una comunidad que te empieza a mirar de una manera distinta y diferente. La pregunta que más me llama la atención es ‘¿sos feliz haciendo esto?’, esto en definitiva es un servicio y uno empieza a ver cómo Dios te fue llamando en tu vida. Soy feliz porque hago lo que quiero, el hacer algo por el otro es hermoso”.

“Todos los bautizados estamos llamados a explicar y anunciar el evangelio, muchas veces no sentimos el llamado pero Dios nos sigue amando”.

En relación a cuándo considera que hizo el clic en su vida, desarrolló: “Desde muy chico he ido a distintos retiros y allí me decían ‘abrile el corazón a Dios’ y yo me preguntaba cómo hacerlo. Un día, como todo joven, me alejé de la Iglesia y otro día estaba caminando por la plaza, siento la llamada a misa y estaba vestido con una remera, bermudas y ojotas”.

“Fui y me senté en el último banco y empezó a transcurrir la misa, en un momento siento unos pasos que se arrimaban hacia mí y era un hombre de la calle que venía con un bastón y se sentó al lado mío. Empecé a sentir los olores de esta persona y dije ‘a esta persona no le puedo dar el beso de la paz’, por lo cual comencé a alejarme. En aquel momento dije ‘cuando hagan la colecta, me voy’, negándome a darle el beso a esa persona”.

“Cuando terminó la misa me encontré con un conocido que me dijo ‘Carlos que bueno que viniste, Dios te estaba esperando cada día’. Estaba charlando cuando observo que viene hacia mí nuevamente la persona de la calle, viene, me da un abrazo y me dijo ‘que tengas paz’. A partir de allí dije ‘tengo que empezar a amar’, esta persona me amó a pesar de que yo lo discriminé y lo rechacé”.

Posteriormente, continuó narrando: “Cuando llegué a mi casa me arrepentí, lloré mucho. Se dieron las dos cosas en ese momento: que una persona me diga ‘sos bienvenido’ y que la vida me demuestre que me había equivocado”.

“El 7 de diciembre de 2017 sentí que esa era mi vocación, ya que un sacerdote amigo me comentó acerca del diaconado. A los pocos días lo llamé, tuve una reunión y empecé a estudiar y a formarme”.

En cuanto al momento especial que está viviendo, Cabás exclamó: “Tengo mucha paz, algo que hoy falta, estoy seguro de lo que estoy por hacer, como muy pocas veces en la vida ocurre. Tengo la certeza de que lo que estoy haciendo lo estoy haciendo bien”.

Mirá acá la entrevista completa:

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista