Este martes hablamos en nuestro programa radial con el boxeador reconquistense Carlos Daniel Alarcón, quien se mostró emocionado tras su reciente debut en el pugilismo profesional, una experiencia que, según él, superó sus expectativas. «Fue una experiencia muy linda», dijo el joven, quien inicialmente no planeaba pelear hasta octubre, pero vio adelantado su debut, el cual se transmitió a todo el país vía TyC Sports Play.
«Me sorprendió hasta esta fecha porque no tenía pensado pelear, había pensado debutar el 12 de octubre, pero se dio y gracias a Dios podemos salir con victoria», comentó con gratitud.
Alarcón se presentó en óptimas condiciones, a pesar de los nervios propios de la ocasión. «Se adelantó [la pelea], y nada, decidimos ir igual con mi entrenador porque estábamos entrenados y preparados para el debut», explicó. La anticipada contienda trajo consigo la victoria, lo que marcó un auspicioso comienzo para su desarrollo profesional.
Sin embargo, el debut no estuvo exento de dificultades. Alarcón sufrió un corte en su ojo derecho durante el primer round, complicando su rendimiento inicial. «Se me complicó un poco el primer round porque no conocía al rival, aparte los nervios, las cámaras, estar rodeado de personas… me puse nervioso», confesó, recordando cómo la presión lo afectó al estar rodeado de boxeadores famosos a nivel nacional y con la expectativa del combate.
Pese al desafiante comienzo, el boxeador logró sobreponerse en los rounds siguientes. «A partir del segundo ya pudimos levantar y en el tercero conecté una mano que lo mandó a la lona y pude acomodar más la pelea», relató Alarcón. Finalmente, los jueces lo declararon ganador con una ventaja clara, con puntajes de 40-36 y 39-35. «Eso nos puso contentos porque dejamos una buena impresión para los jueces y para la gente», destacó, marcando su satisfacción con el resultado.
Con la primera pelea profesional en su haber, Alarcón ya mira hacia adelante. «Ahora se viene la segunda pelea el 12 de octubre, acá en Laguna Paiva, a 30 kilómetros de Santa Fe capital», anunció. La preparación física es intensa: «Entreno a las 7 de la mañana hasta las 9, y a la tarde hago boxeo, a la noche la parte técnica… prácticamente todo el día entrenando», explicó, evidenciando la dedicación necesaria para avanzar en el boxeo.
Alarcón finalizó agradeciendo a quienes lo apoyan, incluyendo su gimnasio y todas las personas que lo acompañaron en esta etapa. «Muchas gracias a las personas que me hicieron el aguante. Vamos a dar otra alegría el 12 de octubre», prometió con entusiasmo.
Escuchá acá la entrevista completa: