El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Buscando siempre fortalecer el sector agropecuario en la región: éxitoso arranque de la Diplomatura para Operarios de Maquinarias Agrícolas de la UCSF

Buscando siempre fortalecer el sector agropecuario en la región: éxitoso arranque de la Diplomatura para Operarios de Maquinarias Agrícolas de la UCSF

Compartir esto:

A principio de este mes de junio, comenzó en la ciudad de Reconquista la Diplomatura para Operarios de Maquinarias Agrícolas, una nueva propuesta innovadora de la Universidad Católica de Santa Fe, la cual está en línea con el objetivo del establecimiento educativo de seguir apostando a la capacitación y fortalecimiento del sector agropecuario en el norte santafesino.

El primer módulo del programa se desarrolló entre el viernes y el sábado pasado, con una instancia en la sede San Jerónimo de la UCSF; y otra parte en el predio de la Estación Experimental del INTA Reconquista.

Quienes estuvieron detrás de la organización, la M.V. Cristina Vicentín por la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Mg. Horacio Alessandria y el Lic. Max Grether por la Facultad de Ciencias Económicas, y el Dr. Marcelo Paytas por el INTA, se mostraron muy satisfechos con la convocatoria y el interés que despertó esta capacitación.

“Se anotaron más de 35 personas, y todos muy contentos. Hablando con distintos referentes del sector productivo regional resaltaron la importancia de este tipo de capacitaciones interinstitucionales, y nos agradecieron la iniciativa de poner esta formación en la región, expresó con alegría el secretario de Ciencia, Técnica y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF, Lic. Max Grether.

“En un momento difícil, la Universidad decidió apostar a la vinculación, al trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el INTA Reconquista para llevar formación al norte, y esto se valora”, consideró el decano, Horacio Alessandria.

“Coincidimos en que para abordar las problemáticas del desarrollo regional, la mirada y el abordaje interinstitucional e interdisciplinar es el camino. Nos pone muy contentos porque con estas acciones damos cuenta que desde nuestras disciplinas económicas podemos aportar a distintos ámbitos. Para nosotros es muy enriquecedor y reafirma el perfil extensionista que está buscando la Facultad de Ciencias Económicas”, resaltó.

TEORÍA Y TERRITORIO, EL PRIMER MÓDULO REALIZADO: 

El primer módulo consistió en una introducción a la producción agropecuaria, a cargo del Ing. Diego Szwarc y Alejandro Fabbro.

Allí, hicieron hincapié en la importancia y el papel que tiene esta actividad en nuestro país y la región, factores que inciden en la producción, y la planificación de los cultivos. Contaron también con la participación de Nicolás Sandrigo, por la Municipalidad de Reconquista, que presentó los tipos de carnets y habilitaciones para operarios de maquinaria agrícola.

El sábado acudieron a INTA EEA Reconquista, estudiaron el caso de la Asociación Cooperadora del INTA y pudieron visualizar diversos modelos de implementos y máquinas agrícolas.

Agropecuarias Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista