El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

BIENVENIDA A LA SECCIÓN DE NUTRICIÓN + LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN NUESTRAS VIDAS

BIENVENIDA A LA SECCIÓN DE NUTRICIÓN + LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN NUESTRAS VIDAS

Compartir esto:

Mi nombre es: María de los Ángeles, soy Licenciada en Nutrición, graduada en la Universidad Nacional del Litoral. En este espacio voy a contarte un poquito sobre mí (respecto a mi profesión, por ende, a mi vida) porque para mí NUTRICIÓN es más que comer; comer es más que alimentarnos.

Alimentarse no es sólo ingerir alimentos, es cuidarse, compartirVIVIR el estado que estés viviendo (valga su redundancia), crecer física/biológica, espiritual, cultural, psicológica, social y mentalmente.

Cuidarte no es un número de una balanza; es pensar en la salud en su total significado, poniendo como centro el amor: (propio y colectivo) lo que permite pensarte con otro, querer cuidarte y cuidar a otros, apostar a la vida (a la salud), a evitar o «controlar” una enfermedad, desde lo cotidiano, tu cultura, tu autonomía pensante y libre sin importar edad ni momento biológico (todos válidos por igual).

Esta cotidianeidad permite comunicarnos, evolucionar y mejorar (lo cual no es sinónimo). Sin olvidar qué es lo que se está transitando y a dónde se quiere llegar (bienestar = calidad de vida).

Para mí es sumamente importante la salud desde el punto de vista individual y colectiva, por lo tanto poblacional. Voy a aprovechar este espacio comunitario para compartir consejos para tus elecciones alimentarias pero vos nunca olvides tu particularidad y que sos único, por lo que si tenés dudas, consultá siempre a un profesional.

Soy María de los Ángeles, me gusta conocer, aprender y compartir.

Nutricionista:

González, Ma de los Ángeles.

M.P.: 1615

————————————————————————————————————————————————–

? COMENCEMOS POR EL COMPONENTE MAS ABUNDANTE DE NUESTRO CUERPO: EL AGUA ?

El consumo de agua tiene importantes beneficios en todo nuestro organismo, es fundamental para que cada una de nuestras células funcione de la mejor manera y esto nos permite sentirnos mejor en el día a día, prevenir enfermedades, mejorar el desarrollo en actividades físicas y cognitivas (además que prefiriéndola, no sobre exigimos con la digestión que puedan necesitar los azúcares, sales, alcohol u otros componentes complejos de otras bebidas). De forma general y mínima puedo recomendarte aproximadamente 8 – 10 vasos medianos de agua, que equivalen a 2/2,5 lts por día.

  • 5 señales que indican falta de agua:
  1. Dolores de cabeza.
  2. Constipación
  3. Extraña sensación de hambre (muchas veces se confunde sed con hambre)
  4. Piel, labios secos.
  5. Cansancio, debilidad.

¿Tenés o tuviste alguna de ellas?

No esperes a tener sed, esa sensación indica que ya estás 1% deshidratado. A veces nos asustamos con ciertos síntomas o sucede que “necesitas” cremas industrializadas para la piel, labios pero la principal hidratación comienza por el consumo diario y consciente de agua. La falta de agua también afecta tu digestión, tránsito intestinal lento, evacuaciones incompletas (así como otras funciones de nuestro cuerpo que no percibimos, que pueden dar como resultado cansancio, palpitaciones, entre otros…).

  • Consejitos para incorporarla:
  1. Levántate y lo 1ro que hacés: servir un vaso de agua, tomalo de a poco, mientras te cambias o preparás el desayuno o tus cosas para irte. Lo mismo antes de acostarte.
  2. Tené siempre, siempre con vos una botella llena de agua potable, reciclá la que quieras y recargala cada vez que se acabe (llevala a todos lados: llaves, celular, BOTELLITA).
  3. Antes de cada comida, servite y proponete tomar al menos un vaso de agua (puede ser mientras estés cocinando, tenelo a la vista).
  4. Que sea LA bebida presente en tu mesa. Evitá poner a disposición otras bebidas o al menos que las otras estén en pequeñas cantidades (o no en todas las comidas).
  5. Si no estás acostumbrado a su sabor, podes empezar a agregarle algún cítrico natural exprimido o alguna fruta en trozos en tu vaso para saborizar (limón, naranja, trozos de banana, manzana…o algunas plantas aromatizantes como la menta).

-Siguiendo estos consejos, empezás a conquistar mínimo 8 vasos diarios.

Aclaración: hablamos siempre de agua segura (potable o apta para el consumo humano), las características deben ser un líquido incoloro (transparente), inodoro (sin olor) e insípido (sin sabor). Si no contás con ella, podés consultar estrategias para potabilización casera.

González, Ma de los Ángeles.

M.P.: 1615

Sin categoría
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista