“Venimos de una crisis mundial, tenemos que cuidar nuestra salud mental tal como cuidamos nuestra salud física”, sostuvo el Psicólogo argentino, Bernardo Stamateas en el comienzo de la entrevista concedida a Vía Libre.
“Tenemos construir válvulas saludables de escapes, válvulas saludables, espacios donde podamos drenar, gastar y expresar todas las emociones que se nos fueron juntando a lo largo de toda la pandemia”, añadió el autor de varios libros de autoayuda, superación y espiritualidad.
Habló de la posibilidad de utilizar lo lúdico, un hobby, “cualquier espacio que nos permita poder sacar todas las emociones, es importante escribir, hablar, vida social, pequeñas cosas que todos conocemos, pero que son tan sanadoras”, explicó el profesional.
Muchas veces el cuerpo es el vocero de lo que la boca silenció.
“Una persona que gurda bronca, guarda frustraciones termina explotando o implotando, una persona que vive permanentemente con temores en vez de enfrentarlos de a poquito permite que crezcan, evito el miedo de salir, mi vida social se va angostando, cuando se angosta perdemos calidad de vida”.
Bernardo Stamateas a lo largo de su carrera ha destacado por su gran capacidad de comunicación, siendo un reputado orador profesional tanto en Argentina como alrededor del mundo.
“Escribir es siempre terapéutico, la mano va más lenta que el cerebro, volver al diario intimo como teníamos antes es muy bueno”, explicó. Pidió que no se pierda la vida social, “nos curamos estando con el otro”, sentenció. Señaló que mucha gente después de la pandemia la gente ha quedado con temores, “tenemos que enfrentar los temores, un pequeño paso por días puede llegar a la esquina”, concluyó.