El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

BENIGNO SÁNCHEZ: «A MI HIJO LO ESTÁ MATANDO LA DROGA. SIENTO MUCHA VERGÜENZA»

Fuerte testimonio del padre del múltiple imputado Néstor Fabian Benigno Sánchez, que fue condenado esta semana en una de las causas que tiene abiertas.

BENIGNO SÁNCHEZ: «A MI HIJO LO ESTÁ MATANDO LA DROGA. SIENTO MUCHA VERGÜENZA»

Néstor Fabian Benigno Sánchez, de 36 años de edad.

Compartir esto:

Esta semana Vía Libre charló con Benigno Sánchez, padre de Néstor Fabian Benigno Sánchez. El hombre de 36 años tiene varias causas abiertas por distintos delitos, el más resonante tiene que ver con el robo de caños de oxigeno del Hospital de campaña de la ciudad, en agosto del año pasado.

Néstor Fabian vive en el asentamiento sur del barrio Guadalupe y esta semana lo condenaron a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, por un hecho ocurrido en septiembre de 2020. Se le imputan lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género, en concurso ideal con violación de domicilio y desobediencia a la autoridad, agresión con arma impropia y robo.

En la semana, su padre brindó un crudo testimonio del flagelo de la droga en el caso de su hijo. «La droga junto con el alcohol fue llevándolo a momentos donde ni siquiera tenía fuerzas para hablar«. Y dejó en claro que se trata de un problema que suele arrastrar al resto de la familia del afectado. Por otro lado manifestó que durante la adolescencia de Néstor Fabián buscó ayuda en distintas autoridades pero no la encontró y aseguró que para los jueces fue mas fácil privarlo de su libertad.

También confesó que «Se siente mucha impotencia y mucha bronca porque queres ayudar pero no sabes cómo. Sobre todo cuando esa persona ni siquiera te reconoce y no te escucha». Por otra parte señaló que Néstor Fabian es una persona muy respetuosa, tímida y con la que da gusto estar cuando no consume.

Entre otras cosas, relató distintos hechos de violencia que protagonizó su hijo, remarcando siempre que el consumo de drogas estuvo en el trasfondo de cada problema que tuvo Néstor Fabian. Y también dejó un claro mensaje para los padres de jóvenes con problemas de drogadicción: «A no bajar los brazos, buscar siempre ayuda. Es un camino muy difícil y de vergüenza. Reconocer el error como padres no nos hace malas personas».

 

ESCUCHÁ ACÁ LA NOTA COMPLETA:

 

Locales Sin categoría
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista