En un giro inesperado en la política de Avellaneda, se oficializaron dos nuevas listas de precandidatos a concejales, lo que sumó más competencia para las elecciones venideras. Hasta ahora, se sabía que el oficialismo había presentado una lista de postulantes, la LLA otra, y que el justicialismo llevaba tres grillas de candidatos. Sin embargo, con la reciente oficialización, se suman dos nuevos actores al escenario electoral.
Por un lado, Aldo Arce se postula por el Partido Moderado, mientras que Sergio Rubén Pereyra encabeza la lista de Ser Federal Avellaneda, que forma parte de la coalición Unidos. Estos movimientos significan que, por primera vez, el oficialismo se enfrentará a unas elecciones primarias, lo que incrementa la emoción en torno a la contienda.
Con estas nuevas oficializaciones, el panorama electoral de Avellaneda se amplía considerablemente. En total, se han registrado siete listas de precandidatos, lo que equivale a 42 ciudadanos compitiendo por las tres bancas en disputa en el Concejo Deliberante.