Lucas Regonat, el joven de 15 años de la Escuela Industrial de Avellaneda que sufrió un grave accidente en Italia a principios de este mes, continúa en su proceso de recuperación.
En las últimas horas, envió un mensaje de audio a Julio Bonora, director de su escuela, quien ha mantenido contacto con su familia durante estas semanas difíciles. “Hubo muchos avances, tengo más movilidad en los brazos. No estoy intubado, lo que significa que puedo hablar y comer“, expresó Lucas, y destacó la rapidez de su recuperación y su felicidad por ello. Además, agradeció la preocupación y manifestó sus ansias de volver a la escuela.
Regonat sufrió el accidente mientras participaba de un intercambio en Cividale del Friuli, Italia, y debió ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en dos vértebras, que fueron reemplazadas con un cilindro de titanio. La lesión afectó su médula en la zona del sistema respiratorio, lo que lo mantuvo bajo asistencia mecánica para respirar. En los últimos días, fue desintubado y comenzó a respirar por sus propios medios, lo que marcó un importante avance en su evolución.




