Este martes dialogamos en nuestro programa radial con Milena Zalazar y Mauricio Delbón, precandidatos a concejales de Avellaneda por Unidos, quienes nos brindaron los detalles de esta última semana pre electoral.
Al respecto, Zalazar manifestó: “Por suerte hemos llegado a todos los barrios de la ciudad escuchando a los vecinos y tomando sus sugerencias. La situación de inseguridad no es ajena en Avellaneda, hay que seguir insistiendo con que la justicia intervenga en estos casos para llevar paz y tranquilidad a la gente de bien”.
“Desde el gobierno provincial fueron contundentes, agradecemos que tengan esa mirada. Habrá que evaluar y analizar las actuaciones del juez y mucho más si viene siendo reiterada esta forma de resolver”.
“Hemos tenido en estos últimos meses una gran atención por parte del Ministerio de Seguridad en cuanto a las fuerzas que tenemos en Avellaneda. Se han previsto espacios municipales para que estas fuerzas puedan venir a patrullar la ciudad, otro espacio para la CGI (Comando de Guardia de Infantería) y uno más para el 911”.
Por su parte, Delbón sostuvo: “Hemos estado en todos los barrios e incluso en los parajes rurales. Hemos recibido críticas constructivas y agradecimientos por las mejoras que se han hecho”.
“Nos caracteriza estar en cada barrio acompañando al vecino, las campañas siempre son diferentes con realidades y contextos diferentes”.
En alusión a la situación de Vicentín, añadieron: “Preocupa, nos ocupa, seguimos de cerca el proceso y las decisiones que se van tomando. Como vecina de Avellaneda me duele mucho la situación. La fábrica ha sido generadora de empleo y fuente de progreso por más de 90 años para familias de nuestra ciudad”.
“Vamos a seguir trabajando en lo que esté a nuestro alcance y tratar de que esas fuentes de trabajo puedan mantenerse y es en el camino que siempre estuvimos todos”.
En cuanto al diálogo con los vecinos, agregaron: “El vecino siempre quiere progresar, preguntan por capacitaciones o concursos para emprendedores, eso es muy característico de nuestra ciudad. Se sienten acompañados por el Municipio, ven una escucha y una mano en esas situaciones”.
“Nos sugieren cosas a mejorar desde el respeto, con un pedido amable, hemos ido con el cuaderno anotando las peticiones. Nos da mucho gusto tener la real posibilidad de representarlos en el Concejo”.
Tras preguntarle ¿por qué deben ser elegidos? Milena Zalazar respondió: “Deben elegirnos porque tenemos muchas ganas, entusiasmo y experiencia, que es nuestro mayor sostén. No somos improvisados y la experiencia se va a poder volcar al Concejo”.
“Pensamos en acompañar al Concejo que hay hoy y darle un diálogo constante, con mucho debate respetuoso y constructivo, sumando nuestra impronta”.
Escuchá acá la entrevista completa: