Con la voz tomada por la emoción y la euforia, Maxi Paulín dialogó este martes con Vía Libre tras consagrarse ganador de la pieza mayor en la 48.ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya. Oriundo de Avellaneda y representante del Club Barrio Norte Pesca, Paulín logró la captura más destacada del certamen: un surubí de 128 centímetros, la pieza más grande registrada desde 2018.
El equipo estuvo integrado por su esposa, Betiana Cargnelutti, y un compañero de trabajo en la distribuidora Pividori, Abel Omar Vera. Según relató Paulín, la pesca de la pieza ganadora se concretó a las 00:50. “Hace 13 años que participo. Se terminó la espera“, expresó emocionado.
El pescador contó que unas horas antes había perdido un ejemplar que, por sus características, podría haber sido el mismo que finalmente capturaron. Esa captura frustrada los llevó a permanecer en el lugar, en la zona 12, cerca del sector conocido como “El Colorado”, a unas dos horas de navegación desde la ciudad de Goya. Con una carnada y anzuelo más grande, lograron alzarse con el trofeo mayor y el premio de 20 millones de pesos.
Debido al tamaño, a Paulín le sorprende que solo le haya costado 10 minutos capturarlo. “Era un peso muerto, pensé en un momento que era una raya. No se resistió mucho. Era para mí.“, expresó. Fue la única captura del equipo.
También detalló que tuvieron un duro inicio, por la descompostura de uno de sus compañeros y un incidente con otra lancha que les rompió el vidrio de la suya y le provocó una leve cortadura a Vera. “Fuimos los últimos en entrar en la zona“, dijo Paulín.
La edición 2025 del evento rompió todos los récords con más de 3.600 pescadores inscriptos. Conocé los otros ganadores del certamen.
Escuchá la entrevista completa: