Ante la preocupación por el estado de la unidad de traslado interno del SAMCo de Avellaneda, su directora, Sonia Perna, explicó que el vehículo ha sufrido varias fallas mecánicas en las últimas semanas.
“Es un vehículo que tiene mucho uso y bastantes años, requiere de un mantenimiento intensivo“, señaló. Se trata de una Renault Kangoo utilizada para el traslado de insumos entre los nueve centros de salud de la ciudad, el transporte de productos esterilizados y medicación desde el hospital, e incluso, en algunas ocasiones, para el traslado de pacientes que deben realizar curaciones en el SAMCo o de personal del establecimiento.
También, explicó que habitualmente se coordina con el SIES 107 o, como alternativa, con el municipio para el traslado de pacientes. Además, indicó que contar con otro vehículo sería lo ideal: “Deberíamos tener dos vehículos“, afirmó, refiriéndose a sumar una ambulancia propia al móvil ya existente.
Por otro lado, reconoció las limitaciones en los recursos en el sistema de salud, tanto económicos como humanos: “Para salud siempre falta, sabemos que hay muchas falencias“, afirmó y expresó su deseo de que la situación mejore pronto.
Por último, recordó que el SAMCo continúa con la vacunación contra el dengue y contra el virus sincicial respiratorio para embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación.
Escuchá la entrevista completa:




