Este jueves hablamos en nuestro programa radial con el Secretario de Gobierno de Avellaneda Esteban Zanel, quien comentó las razones por las cuales se originó el humo que se vio en la zona durante las últimas horas y que se extendió hasta el noreste de Reconquista.
En este sentido, el entrevistado señaló el origen está relacionado a un basural de Avellaneda: “Nosotros tenemos la recolección de residuos diferenciada. En la zona de ramas y cacharros, estamos tapando unas cavas históricas.
Ayer por la tarde hubo un incendio, en el cual no se actuó rápidamente y tuvimos que disponer de maquinas municipales, la intervención de Bomberos y hoy, al ser el material que es, no pudimos extinguir el fuego el día de ayer y hoy a primera hora seguía”, comentó.
“Es una cava que tiene más de 100 metros de diámetro, y una profundidad de 10 metros. Entonces, no tenemos el largo para trabajarlo. Nosotros tratamos de controlar el fuego, para que no haya peligro para ninguna persona, y no se siga extinguiendo el fuego, pero si hacer que esto dure lo menos posible.
Somos totalmente consciente que tenemos que tomar nuevas medidas, y ya lo hablamos con el Sec. de Servicios Públicos Gallard y con el intendente Braidot”, agregó Zanel.