En la noche de este domingo 3 de noviembre, Federico Muchiut fue consagado sacerdote en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Avellaneda.
La celebración fue presidida por el Obispo José Macin y contó con la presencia de todo el cuerpo presbiteral.
Durante la ceremocia se vivieron momentos muy emotivos y posteriormente, ya ungido sacerdote Federico Muchiut emitió sus primeras palabras a los feligreses presentes:
«Hoy intente dormir la siesta, pero no puede. Me vinieron un montón de sentimientos al corazón que ni se cuantos eran. A medida que fue transcurriendo la celebración me inundó una paz grandísima que fue la que tuve todos estos días previos. Gracias a ustedes, gracias a la oración y a la alegría de ustedes. Quiero que juntos le demos gracias a Dios por nuestra Diocesis de Reconquista, que es la más hermosa, la que no cambiaremos por nada del mundo, la que yo amo profundamente y a la que ustedes me han enseñado a amar. Esta Diócesis me ha dado todo, me ha dado la vida, la fe y se las ha dado a ustedes también. Y dentro de esa Diócesis, está esta parroquia de Avellaneda que no es la excepción entre los Santos, a la que yo le agradezco con profunda gratitud el haberme recibido y permitirme ser parte de ella» cerró el cura.
El sacerdote Federico Muchiut de ahora en más, ejercerá su misión prebiteral en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
El video del momento: