Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

El inquietante relato de Ginés Marchetti tras el choque de jóvenes alcoholizados contra su casa

Gines Marchetti

Una tranquila mañana de domingo se transformó en una situación de extrema tensión para los vecinos de barrio Port Arthur de Avellaneda, luego de que un vehículo conducido por jóvenes alcoholizados impactara contra el frente de una vivienda, dañando el gabinete de gas y generando una importante pérdida que se extendió durante un oar de horas.

El hecho ocurrió en la casa de Ginés Marchetti, veterinario y padre de familia, quien contó que, afortunadamente, no se encontraba recostado en el sofá que tiene junto a la pared que da a la calle, el cual fue desplazado aproximadamente un metro hacia el interior de la vivienda a raíz del impacto. Explicó que, en otras ocasiones, suele levantarse de la cama y acostarse allí cuando se despiertan. “Casi toda la familia estaba durmiendo“, señaló.

Al describir el momento del choque, expresó: “Sentimos un estallido y un ruido ensordecedor. No entendía nada. Vi el sofá corrido, vi unas luces y sentí el olor a gas”. Visiblemente nervioso al recordar lo vivido, continuó: “Agarramos los chicos. Quisimos salir por el portón pero también estaba afectado, era imposible. Le dije a mi mujer que llame a los vecinos para que salgan ellos por atrás, y que llame a emergencias. Yo me puse a abrir puertas y ventanas, bajé las llaves de luz y salí por la puerta delantera, tapándome la nariz”.

A pesar del estado de shock, Marchetti explicó que, al salir, habló con uno de los ocupantes del vehículo para que apagara el sistema eléctrico y desconectara la batería del auto, que se encontraba junto a la pérdida. Reconoció que estaba muy enojado con los jóvenes, pero que priorizó la seguridad del momento. “Seguí la lógica“, afirmó.

Según su testimonio, la ambulancia y la policía arribaron con rapidez al lugar. Destacó el accionar policial, que evacuó a los vecinos (muchos de los cuales ya se estaban retirando por sus propios medios) y estableció un perímetro de seguridad.

En cuanto a la empresa de gas, Marchetti indicó que los profesionales actuaron correctamente, aunque consideró que demoraron un tiempo significativo en llegar. En el operativo trabajaron de manera coordinada efectivos de la Policía de la Provincia, inspectores municipales, bomberos voluntarios y personal de la empresa Syesa Gas.

Escuchá la entrevista completa:

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net