Emanuel Paniagua, de Syesa Gas, brindó detalles del operativo desplegado a raíz del accidente ocurrido en la mañana del domingo 28 de diciembre en la ciudad de Avellaneda, cuando un automóvil impactó contra el gabinete de gas de una vivienda ubicada en inmediaciones de plaza Los Colonizadores.
En diálogo con Vía Libre, Paniagua explicó que la empresa cuenta con una guardia pasiva las 24 horas y que él se encontraba de turno al momento del hecho. “Recibimos el aviso a las 6:50 h por parte de la policía. En menos de 13 minutos estuvimos en el lugar y nos encontramos con el hecho. Nos habían anticipado, pero no sabíamos de la magnitud”, relató.
Al arribar, afirmó que las fuerzas de seguridad ya habían montado el operativo correspondiente. También destacó el accionar del propietario de la vivienda (con quien dialogamos al día siguiente), quien priorizó su integridad y alertó a los vecinos ante el riesgo que implicaba la pérdida de gas.
Tras la inspección inicial, Paniagua confirmó la gravedad de la situación: “No había forma en ese punto de cortar el gas“. Ante ese escenario, se dio aviso inmediato a la cuadrilla especializada, que se hizo presente para bloquear el caño madre ubicado en la vereda frontal del domicilio. Para concretar la tarea fue necesario realizar tres ‘pozos de ataque’, de aproximadamente un metro de profundidad, hasta localizar el ducto y colocar prensas manuales. Confirmó que la pérdida se extendió durante dos horas.
Como conclusión del episodio, el referente de Syesa Gas valoró la respuesta entre las distintas fuerzas intervinientes. Recomendó a los vecinos tener siempre a mano el número de guardia de la empresa, que figura en la factura del servicio. No obstante, remarcó que “también es acertado” comunicarse con los servicios de emergencia, ya que estos se encargan de dar aviso a la empresa rápidamente.
Escuchá la entrevista completa:




