En el marco del programa Objetivo Dengue, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregará insumos y equipamiento para las acciones de prevención que llevan adelante 46 localidades del territorio santafesino. La actividad se llevará a cabo este viernes a las 11, en el Auditorio del Centro Cultural Municipal, en la ciudad de Avellaneda, y contará con la presencia del Secretario de Cooperación y coordinador del programa, Cristian Cunha. Además, se encontrarán presentes el Intendente, Gonzalo Braidot, autoridades provinciales, municipales y comunales.
La compra de estos insumos para toda la provincia incluyó 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blíster de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 240 termonieblas para fumigación, entre otros elementos que son distribuidos para impulsar los planes de prevención elaborados por cada municipio y comuna. El monto de inversión fue superior a los 1.500 millones de pesos.
En las últimas semanas ya se entregaron insumos y equipamiento para distribución desde las bases operativas del Programa, destinadas a más de 290 localidades de los Departamentos San Cristóbal, General López, Rosario, Caseros, Constitución, San Martín, San Jerónimo San Lorenzo, Iriondo y Belgrano, La Capital, Las Colonias, Castellanos y San Justo.
Objetivo Dengue
La actividad de este viernes se enmarca en Objetivo Dengue, un programa del Gobierno Provincial que es coordinado por la Secretaría de Cooperación y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.
En este contexto, la estrategia diseñada prevé políticas públicas tales como vigilancia epidemiológica, promoción de políticas ambientales, gestión integrada del control vectorial, cuidado y atención del paciente, establecimiento de una red de laboratorios virológicos, educación y comunicación para el cambio conductual. Además, la Provincia implementó una estrategia de vacunación con fondos propios, y una inversión de $ 700 millones al Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) para quintuplicar la producción de repelente, entre otras acciones.




