El secretario de Gobierno de Avellaneda, Esteban Zanel, brindó este viernes 26 de diciembre una entrevista a Vía Libre en la que realizó un balance de los controles vehiculares y de seguridad desplegados durante la Nochebuena, tanto dentro de traza urbana como sobre la Ruta Nacional 11.
Según precisó, en la ciudad se llevaron adelante 57 controles vehiculares (alrededor de 10 a motos y el resto a automóviles), sin registrarse alcoholemias positivas ni labrarse actas de constatación. Zanel explicó que se trató de operativos aleatorios, con puestos que se iban desplazando cada 30 minutos.
En tanto, sobre la RN11, los controles se concentraron en el acceso sur de la ciudad, donde se efectuaron 157 verificaciones, unas 20 a motocicletas y el resto a vehículos. En ese sector se retuvo una moto por alcoholemia positiva de 1,27 gramos de alcohol en sangre y se labró un acta por falta de documentación.
En ese marco, Zanel subrayó la baja tasa de alcoholemias positivas registrada durante la jornada, que representa un 0,47%. Al respecto, reflexionó que estos resultados se ven reflejados en la notable disminución de los accidentes de tránsito en estas fechas durante los últimos años.
El secretario de Gobierno también indicó que se realizaron controles de seguridad en espacios públicos, como plazas, donde hubo algunas intervenciones, aunque de carácter leve. En líneas generales, calificó el balance como “muy positivo”. Finalmente, adelantó que uno de los aspectos a reforzar será el control del uso de pirotecnia, en cumplimiento de la ordenanza vigente en la ciudad.
Escuchá la entrevista completa:




