Este miércoles dialogamos en nuestro programa radial con el director de Algodonera Avellaneda, Héctor Vicentín, quien nos brindó un panorama de la situación de la misma.
Al respecto, Vicentín manifestó: “Ayer después de pasar un proceso muy complicado estos últimos años, nos vimos en la necesidad de presentarnos a concurso de acreedores. Después de lo que está sucediendo con Vicentín, en la algodonera nos pegó fuerte, quitándonos la fuente de financiación”.
“En estos últimos tiempos el contexto nacional de la apertura de las importaciones, la industria textil está pasando un momento complicado en Argentina. La cosecha algodonera fue pobre, la calidad de la fibra también. Quisimos aguantar lo más posible y esto no resultó, no pudimos enderezar financieramente y ayer tuvimos que tomar lamentablemente esa resolución”.
“En Algodonera Avellaneda trabajan aproximadamente 400 empleados, estamos y vamos a seguir trabajando. La idea del concurso es ordenar financieramente la empresa. Estamos en tratativas con otras empresas interesadas en financiar y hacerse cargo de los costos o incluso asociarse para seguir trabajando. Por el momento, salvo que suceda alguna catástrofe, la hilandería va a seguir trabajando, en ese sentido estamos tranquilos”.
Finalmente concluyó: “El objetivo es no dejar a nadie afuera y que cobren el 100% de su salario, en este momento lo estamos cumpliendo”.
Escuchá acá la entrevista completa: