Ayer, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, quedó inaugurada la muestra “Chusmeando los cuadros con la vecina”, una propuesta que celebra el encuentro entre ambas ciudades a través del arte.
La exposición reúne obras del patrimonio del Museo Municipal de Arte “Julio Pagano” de Reconquista, grabados, esculturas y pinturas de artistas de renombre, junto a piezas pictóricas del patrimonio de Avellaneda, adquiridas a través del Salón Nacional de Pintura «José Ángel Nardín».
Esta convivencia de obras permite apreciar, en un mismo espacio, la riqueza artística y cultural que une a las dos ciudades. La muestra permanecerá abierta hasta el martes 15 de julio, todos los días de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 hs. Las delegaciones o grupos que deseen visitarla pueden solicitar turno al 3482 647 494.
Además, el intercambio continuará con la inauguración de una muestra similar en la ciudad de Reconquista, el viernes 4 de julio, con otras obras pertenecientes a ambos patrimonios.
Una iniciativa que tiende puentes, reafirma la identidad regional y nos invita a mirarnos con otros ojos… a través del arte.