Durante la mañana de este miércoles, el Intendente Gonzalo Braidot y el Secretario de Producción y Desarrollo, Gustavo Vénica, encabezaron la entrega de microcréditos correspondientes al Programa Banco Solidario del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. La actividad se llevó adelante en la sala multimedial de la Secretaría de Producción y gracias a la misma se beneficiaron 18 emprendedores locales.
Respecto al programa, este tiene como propósito facilitar microcréditos a tasa cero para personas físicas o grupos asociativos en situación de vulnerabilidad que no tienen acceso a la Banca Formal. La iniciativa promueve la organización en torno al trabajo autogestivo, alineándose con los principios de la Economía Social.
«Ustedes son la identidad de Avellaneda: emprendedores que avanzan con esfuerzo y determinación», destacó Braidot.
De esta forma, los beneficiarios podrán devolver los créditos en cuotas mensuales con plazos de 6, 12 o 18 meses. Esta alternativva les permitirá adquirir herramientas, insumos y materias primas fundamentales para impulsar el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.
«El Estado no puede dar trabajo directo, pero sí oportunidades para que los emprendedores crezcan y generen empleo», agregó el mandatario municipal, enfatizando el compromiso de su gestión con la generación de herramientas que permitan a más vecinos progresar y mejorar su calidad de vida.
TODOS LOS DETALLES:
Consulte el detalle de microcréditos y adjudicados aquí: Banco Solidario – Detalle