El coordinador del Centro de Integración Juvenil Valores para la Vida “Padre Néstor Vera” Lucas Franzoi y la concejal Milena Zalazar, recorrieron las nuevas ampliaciones del edificio ubicado en el barrio Belgrano de Avellaneda.
En los espacios que dispone la institución, los profesionales y asistentes trabajan en diferentes talleres con jóvenes que sufren consumos problemáticos. Los talleres ayudan a los jóvenes a incorporar valores, costumbres, hábitos y aprender oficios, ayudándolos a insertarse en la sociedad y en el mundo laboral. Un abanico de oportunidades para poder vivir mejor.
A través de aportes del programa provincial BRIGADIER, se gestionaron $ 18.000.000 que se destinaron a ampliar las instalaciones de la institución, mediante un galpón que permitió reubicar y expandir el taller de carpintería, generando un espacio más grande, cómodo y seguro para los jóvenes. Entre otros talleres que se llevan a cabo en el Valores para la Vida se destacan talabartería, huerta, barbería y cocina.
A su vez, mediante la firma de un convenio con APRECOD, el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano duplicó los aportes que mensualmente recibe la institución. Este acompañamiento económico del Gobierno Provincial permitirá contar con más profesionales y ampliar los talleres.
MIRÁ ACÁ EL VIDEO:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)







