En la mañana del lunes 24 de junio, nuestro corresponsal Silvio Batistuta se dirigió al Barrio Belgrano de Avellaneda para, en primer lugar, entrevistar a Joaquín Cataneo, víctima de múltiples robos, y luego, en segundo lugar, para dirigirse a la casa de Alejandro “Dos mil” Segovia, autor de estos robos, y de sus padres.
Alejandro, adicto a las drogas, dijo que quiere recuperarse y salir de esa vida, pero que aún no lo intentó. Afirmó tener la voluntad de ser internado en un centro de rehabilitación. “La droga te lleva a la perdición, te lleva a la cárcel. Te lleva a tu familia.”, comentó.
Luis, su padre, relató que Alejandro “empezó a los 10-11 años. Nosotros teníamos un cuñado que vendía faso y eso, y nosotros como no teníamos tele, lo dejábamos ir. Había sido que lo empezó a agarrar de mulo (a Alejandro) y lo hizo probar. Después nosotros nos enteramos. Lo quisimos sacar pero ya era tarde.” Al mismo tiempo, dijo que “no es fácil […] A aquella gente que habla, el que tenga hijos chicos, primero que miren primero porque el mundo da muchas vueltas.”
Alejandro comenzó a drogarse y, al poco tiempo, a robar. “Siempre le dije ‘para tus vicios, laburá […] Para comer sí, pero para tu vicio (no le pidas) a nadie'”, afirmó su padre.
A su vez, María Eugenia, la madre de Alejandro, afirmó: “yo si tengo que hablar, decir quiénes son las personas que están arruinando la vida de nuestros hijos, lo voy a hacer“. Por otro lado, habló de la situación del barrio: “quisiera que la asistente social de Avellaneda se levante y se ponga a caminar el barrio. Del playón para acá nunca se acercaron a hablar.”
Escuchá acá la entrevista completa: