El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

AVELLANEDA: SE INVESTIGAN MANIOBRAS DESFRAUDATORIAS, “SE SECUESTRÓ DOCUMENTACIÓN, UN VEHÍCULO Y SE SIGUE TRABAJANDO», CONFIRMÓ EL FISCAL MAGLIER

AVELLANEDA: SE INVESTIGAN MANIOBRAS DESFRAUDATORIAS, “SE SECUESTRÓ DOCUMENTACIÓN, UN VEHÍCULO Y SE SIGUE TRABAJANDO», CONFIRMÓ EL FISCAL MAGLIER

Compartir esto:

La investigación determinó cuatro allanamientos que se hicieron en simultaneo, tres en la ciudad de Avellaneda y uno en la ciudad de Reconquista, en Avellaneda uno de los procedimientos fue en la oficina de verificación vehicular de la Policía de esa ciudad, además dos domicilios particulares de vecinos de esa localidad, mientras que en Reconquista se llevó a cabo un allanamiento en un desarmadero de autos ubicado en la Ruta 40 s.

Además de los efectivos policiales destinados al procedimiento, colaboraron en la investigación numerarios de la Agencia de Control Policial.

“Los allanamientos tienen que ver con una investigación que se ha extendido en el tiempo por parte del organismo de investigaciones, es una investigación minuciosa, sobre una cuestión denunciada por funcionarios de la ciudad de Avellaneda”, marcó el representante del MPA.

Tiene que ver con supuestas irregularidades con  respecto a las presentaciones realizada por algunas personas, con miras al retiro del vehículo secuestrado por diversas razones.

«Eran vehículos que estaban a cargo del Juzgado de Faltas, lo que procuramos en función de estos allanamientos es básicamente la obtención de documentación que pueda resultar respaldatoria de lo que venimos trabajando, que tiene que ver con presentaciones anómalas de ciertos ciudadanos, a los fines de retirar vehículos sobre los cuales no tienen ni titularidad ni posesión, fraguando algunos extremos como para acreditar estar en condiciones o ser legitimados para el retiro del vehículo, en rigor de verdad no se condice con la realidad», confirmó el Dr. Maglier.

«Esto emerge a partir de una denuncia y corroborar la posible conexión de ciertos casos, por lo cual hoy fuimos básicamente en procura de la realización de estos allanamientos para la obtención de documentación y eventualmente secuestrar un vehículo que tendríamos individualizado y que sería producto de estas maniobras fraudulentas», añadió.

Hasta el momento no hay imputaciones realizadas y eventualmente las calificaciones legales serán objeto de análisis, lo cierto es que se trataría de maniobras fraudulentas de retiro de vehículos con una calidad simulada de ser poseedor de un vehículo del cual no se tiene ningún vinculo dominial ni posesorio.

«Entre los resultados de estos allanamientos esta el secuestro de un automotor, de todas maneras el informe que condensan los resultados me están llegando», reveló.

“Se secuestró documentación, un vehículo y se sigue trabajando tratando de sostener los distintos extremos a nivel probatorio, como para sustentar eso que estamos investigando, a partir de una denuncia proveniente de la Municipalidad de Avellaneda”, afirmó el fiscal Dr. Nicolás Maglier.

“Queremos determinar si existe algún tipo de organización que realice este tipo de maniobra o son convergencias circunstanciales de personas o simplemente maniobras individuales que  no tienen nada que ver una con la otra”, concluyó.

ESTEBAN ZANEL SOBRE LOS ALLANAMIENTOS EN EL CORRALÓN MUNICIPAL: «LA DENUNCIA FUE EFECTUADA DESDE EL MUNICIPIO Y SE TRATA DE UN CERTIFICADO DE POSEEDOR QUE EL JUZGADO DE FALTAS NO RECONOCE COMO LEGÍTIMO»

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista