El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

AVANZAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN EN AVELLANEDA

AVANZAN LAS OBRAS DEL CENTRO DE INNOVACIÓN EN AVELLANEDA

Compartir esto:

Este es uno de los grandes desafíos que tiene Avellaneda. Estamos haciendo realidad el Centro de Innovación donde se utilizarán métodos innovativos de educación, un complemento a la enseñanza formal para mejorar la calidad de formación de nuestros niños y jóvenes”, destacó el Intendente Gonzalo Braidot al recorrer la obra que se emplaza en el predio del Polideportivo Municipal y que financia la Unión Europea, en el marco de unos de los proyectos de cooperación internacional que tiene lugar en la ciudad.

La Secretaria de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Gisela Acosta, señaló que este edificio está diseñado bajo parámetros de arquitectura sustentable con paneles solares, y se encuentra en etapa de terminaciones finas, como la colocación de pisos e instalación del sistema de refrigeración. Son 750 m² cubiertos y 250 m² de terraza.

El Centro de Innovación se encuentra implantado en Calle 2 conformando un pórtico de entrada a lo se definirá como un parque urbano en el Autódromo Municipal, haciéndolo más accesible y amigable puesto que contará con un entorno parquizado.

Este nuevo espacio estará a disposición de las instituciones educativas locales y regionales, en articulación con el Gobierno de Avellaneda y Agenpia, para que nuestros niños y jóvenes, tengan la posibilidad de acceder a otros métodos de educación vinculados a la enseñanza bajo las metodologías STEAM que han sido un éxito en otras partes del mundo.

“Generamos alternativas y oportunidades para enriquecer la educación”, puntualizó el mandatario.

 

Locales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista