El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

Audiencia de Alexis Fabbro por homicidio simple: el fiscal Dr. Carlos Ortigoza habló en Vía Libre y confirmó que el reconquistense quedará en prisión preventiva

Audiencia de Alexis Fabbro por homicidio simple: el fiscal Dr. Carlos Ortigoza habló en Vía Libre y confirmó que el reconquistense quedará en prisión preventiva

Compartir esto:

Este jueves hablamos en nuestro programa radial con el fiscal Dr. Carlos Ortigoza, representante de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, quién se refirió a todo lo que dejó la audiencia de Alexis Fabbro (37 años), llevada adelante este jueves en la localidad de Luis Palacios, lugar donde sucedió el hecho que resultó con la muerte del camionero Bernabé Ulloa.

El Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días. El Juez de Primera Instancia Dr. Ariel Cattaneo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva hasta el día 30 de agosto de 2024.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza, representante de la Unidad Fiscal San Lorenzo, le atribuye a Fabbro que el pasado martes 11 de junio de 2024, aproximadamente a las 23 horas, en el kilómetro 53 de la Ruta Nacional 34, en la localidad de Luis Palacios, mantuvo una discusión con la víctima Bernabe Ulloa. Durante el altercado, Fabbro utilizó un arma blanca para infligirle una herida en la zona del tórax, provocándole una lesión cardíaca grave que derivó en su muerte. Posteriormente, Fabbro fue detenido en el lugar del hecho por personal de la Policía de Seguridad Vial.

El fiscal Ortigoza inició expresando: “Inicialmente habíamos pedido cuatro meses de prisión preventiva. Nosotros entendemos que preliminarmente tenemos un homicidio simple con un arma blanca, que fue secuestrada en el lugar. 

A partir de ahí, empezamos la investigación, y estamos avanzando con las medidas probatorias”. 

En esta línea, el entrevistado consideró que, luego de una discusión, Alexis Fabbro impactó con arma blanca a Bernabé Ulloa, quien terminó perdiendo la vida en el lugar: “El imputado tuvo oportunidad de defenderse en la audiencia, y el mismo declara esta cuestión, en la cual hubo una mala maniobra de tránsito, en la cual ambos conductores se bajan.

En esas circunstancias, ambos se bajaron con elementos contundentes, y esto derivó en una pelea que terminó con la muerte del otro conductor”. 

Además, Ortigoza confirmó que, en principio, Fabbro estará en prisión preventiva hasta el 31 de agosto: “La prisión preventiva siempre está en condiciones de revisarse cuando surjan elementos nuevos que mejoren la situación del imputado. También se puede revisar a los 90 días, si es que ya está agotada la investigación, y ya han desaparecido alguno de los elementos de la peligrosidad procesal”.

En adición, Fabbro alegó que se bajó con el cuchillo a manera de defensa. Ante esto, Ortigoza expuso: “En su declaración, Fabbro se ubica en el lugar y en la pelea. Lo que él alega es que la otra persona tenía un elemento contundente y que es por esas circunstancias que él se baja con el cuchillo, más que nada en defensa y que al cabo de que se desarrolla la pelea, en un momento dado entiende que se termina porque la otra persona se cae y ahí es cuando él lo empieza a ver todo ensangrentado y decide buscar ayuda para asistirlo”. 

 

Escuchá acá la entrevista completa: 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista