El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

MILEI CONVOCÓ A FIRMAR EL PACTO DEL 25 DE MAYO A TODOS LOS GOBERNADORES Y FUERZAS POLÍTICAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

MILEI CONVOCÓ A FIRMAR EL PACTO DEL 25 DE MAYO A TODOS LOS GOBERNADORES Y FUERZAS POLÍTICAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS

Compartir esto:

El presidente Javier Milei anunció hoy que enviará al Congreso un paquete de leyes “anticasta” y convocó a firmar un acuerdo de 10 políticas fundacionales llamado “Pacto del 25 de Mayo”, al inaugurar el 142 período de sesiones ordinarias, donde definió al Estado como “una organización criminal” y describió a los últimos 20 años del país como “una orgía de gasto público” que dejó como resultado “la peor herencia que ningún gobierno haya recibido jamás”.

Al cumplirse 82 días de haber asumido el poder, Milei aseguró que “la confrontación no es el camino que queremos” y en este marco convocó a las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un acuerdo de diez puntos para “la reconstrucción de las bases de la Argentina”. Pidió “paciencia y confianza” a los argentinos para poder percibir “el fruto de las reformas que estamos implementando”, y advirtió a la oposición que “si lo que buscan es el conflicto, conflicto tendrán”.

Durante su discurso, que se extendió por una hora y 10 minutos, el mandatario convocó a “los gobernadores, los dirigentes, los distintos partidos del sistema político, y a los diputados y senadores” a “ayudarnos a transformar el país” y presentarse en Córdoba para firmar un Pacto de 10 políticas de Estado como el equilibrio fiscal, la reducción del gasto público y la reforma tributaria que “son las bases del progreso de cualquier nación” y “podrán sentar las condiciones del crecimiento argentino por los próximos 100 años”.

Aseguró que el país atraviesa “un momento histórico” que “no es para dirigentes que especulan políticamente”, sino para “hombres o mujeres de Estado” que “piensan en la historia” y “están dispuestos a arriesgarlo todo en beneficio de la Nación, porque arreglar este país requiere de enormes sacrificios”.

Milei mencionó, como ejemplos de la herencia recibida por su gobierno, “un total de 15 puntos de déficit consolidado; una deuda descomunal con importadores y organismos multilaterales de crédito que nos dejaban al borde del default y reservas netas negativas en el Banco Central por 11,200 millones de dólares”.

También recordó que “durante la primera semana de diciembre la inflación minorista corría un ritmo del 3.700 por ciento anual y durante la segunda se aceleró al 7.500% anual”, y resaltó como “el indicador más descarnado de la herencia” recibida por su gobierno “el dato de que cerca el 60% de los argentinos se encuentran por debajo de la línea de pobreza”.

En este sentido, el mandatario aseguró que “de ser el país más rico del mundo” Argentina pasó a ser un país “donde seis de cada diez argentinos son pobres, mientras la mayoría de los políticos como muchos de ustedes son ricos”, una “tragedia de la pobreza que se ha multiplicado por 10 en los últimos 50 años” con “cifras récord de indigencia y que al mismo tiempo nunca en su historia repartió tanta asistencia social como ahora”.

Milei se refirió además al estado de situación “quebrado” del sistema previsional, que “en los últimos 10 años incorporó casi cuatro millones de beneficiarios sin aportes a través de moratorias que son una afrenta moral para aquellos que durante toda su vida cumplieron con su responsabilidad”. En este marco, dijo que los jubilados son “víctimas” que continúan “atados a una fórmula que quisimos cambiar porque pulveriza sus ingresos”.

En materia de seguridad, afirmó que “nos encontramos con una sociedad abandonada a su suerte, ciudades enteras reales del narcotráfico”, y frente a ellos “fuerzas de seguridad maltratadas y pisoteadas por los gobiernos anteriores”.

En relación con la educación, resaltó que “la mitad de los chicos de tercer grado no entiende qué leen en Argentina y el 70% no puede resolver un problema de matemática básica”, mientras que en el plano de la educación superior “la creación de universidades se ha convertido en un negocio más de la política”.

Y en materia de salud, el Presidente evocó la “farsa el estado te cuida durante la pandemia”, donde “si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30.000 muertos de verdad, mientras que tuvimos 130,000 con el dolor enorme que eso significa”.

Compartimos el video completo:

 

 

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista