En comunicación telefónica directa con Grecia, este viernes hablamos con Alejandro Almirón, quien este sábado 28 de septiembre correrá por quinta vez en el Spartathlon, la legendaria prueba de 246 kilómetros, que va desde Atenas hasta Sparta y que debe completarse en un tiempo máximo de 36 horas.
Acerca de la dificultad de la corrida, explicó: «Estas obligado a estar corriendo todo el tiempo, porque hay 75 puntos de corte, porque si no pasas a tal kilometro a tal hora, significa quedar eliminado de la carrera». «Además, está el condimento del clima: a la noche baja mucho la temperatura. Para mañana está anunciado 35 grados, y para la noche baja a 5 grados, entonces hay una amplitud de temperaturas que hace estragos en el cuerpo», advirtió.
Respecto a la legión argentina que Almirón integra y la cual participará del Spartathlon, comentó que consta de 12 corredores, de los cuales 5 residen actualmente en Europa, quienes tienen menores complicaciones logísticas para participar de la prueba. En este sentido, citando su propio caso, el reconquistense comentó que debió hacer escalas en Madrid (España) y Roma (Italia) para luego llegar a Atenas, situaciones que generan un desgaste físico que representan un desafío extra.
En cuanto al recorrido de 246 kilómetros, el corredor expuso: «Esta es una carrera que busca el amauterismo total. Acá nacieron las Olimpiadas y se busca el honor deportivo. El objetivo es terminar la carrera, no ver en que posición termina. Dentro del ambiente del Ultramaratón, colgarse una medalla de Spartathlon es un espaldarazo muy grande a nivel internacional».
«La carrera inicia a las 07:00 A.M. de Grecia de este sábado. Cuando en Argentina la gente se levante, yo ya voy a llevar 6-7 horas corridas. Y cuando se vayan a dormir, yo voy a seguir corriendo, y cuando se levanten al otro día, yo voy a seguir corriendo. Van a ser 36 horas durísimas«, explicó Almirón.
«Entrené mucho, me preparé mucho y voy a honrar las banderas de Reconquista y Santa Fe», agregó con mucha expectativa. «Yo soy un tipo común y corriente, que empezó a correr a los 43 años, y sin entrenador y sin estar en la élite, igual se puede llegar a los más altos niveles mundiales, y a esta edad. Ir ahora por la quinta vez consecutiva es un logro muy grande, porque no hay muchos corredores en el mundo que completaron cinco veces esta carrera», añadió.
Escuchá acá la entrevista completa:
Seguí en tiempo real la carrera de Alejandro Almirón:
En este link podrás seguir en tiempo real la corrida de Alejandro Almirón: CLICK ACÁ. En Athetes List, buscas el numero de corredor 136 y allí estará el track del corredor local.