El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

ALDO RICO: «CREO QUE PEDIR QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR ES UNA BARBARIDAD»

En diálogo con Vía Libre el militar retirado opinó sobre los dichos de la Diputada Provincial Amalia Granata, quien pidió el regreso del Servicio Militar Obligatorio: "Me parece fabuloso", había dicho la diputada santafesina.

ALDO RICO: «CREO QUE PEDIR QUE VUELVA EL SERVICIO MILITAR ES UNA BARBARIDAD»

Compartir esto:

El ex Teniente Coronel que lideró los levantamientos carapintada contra el Gobierno de Raúl Alfonsín, Aldo Rico, se sumó a la polémica y disparó “creo que es una barbaridad, el ejercito como todas las fuerzas armadas es un instrumento de la defensa, entonces imaginemos que yo sea el jefe del estado mayor conjunto el presidente me tendría que decir cuáles son los amigos y los enemigos del país y cuál es la hipótesis del conflicto, sobre esa hipótesis yo desarrollaría el plan de campaña de ahí evaluaría las necesidades, de esas necesidades saldría si hace falta la creación del servicio militar o si hace falta contratar mercenario, pero en esta República se trata todo de forma improvisada, la educación la economía todo, pero el tema del desconocimiento de las fuerzas armadas en todo el mundo es realmente espantoso”.

Más adelante sostuvo que en nuestro país se modificó dos veces el tema del servicio militar, “en un tiempo pasamos de los 20 a los 18 años para ingresar al servicio militar, fue porque la sociedad dijo que a los 20 años se interrumpía el ingreso a la Universidad, después fuimos a la guerra con soldados de 18 años, nos acusaron de ir con los chicos de la guerra,  los chicos de la guerra se comportaron como leones”, valoró el militar retirado.

Enseguida mencionó el caso Carrasco, analizándolo como un delito en un cuartel, entonces se preguntó cuántos delitos hubo un año antes, “eliminaron el servicio militar por un delito en un cuartel”, subrayó.

Ahora pretenden transformar al ejército en reformatorio, los cuarteles no son reformatorios, los cuarteles se usan para preparar a los hombres para el combate.

En tal sentido dijo que si hay problemas de los chicos en la calle, hay que poner  a funcionar la educación como corresponde, pidió que se solucione el tema de la economía para que los padres puedan tener empleos bien remunerados. “A qué edad se van a incorporar y la otra pregunta es cuantos se van a incorporar”, se preguntó el ex intendente de San Miguel en la provincia de Buenos Aires.

“Hay una dirigencia política que quiere brutos y pobres a los argentinos, brutos para que no piensen o piensen mal y pobres para que vivan atados a los subsidios del estado, entonces tiene el voto comprado”, reclamó.

Pidió la reconstrucción de la educación, “la Argentina fue pilar de la educación”, acotó.

“El estado no genera riquezas, el estado consume las riquezas que producen los habitantes aplicando su inteligencia al transformar los productos, el estado consume riquezas, lo que es peor el estado argentino malgasta las riquezas”, criticó.

Más adelante se definió como un soldado, recordó que tiene dos guerras, una contra la subversión y otra contra los ingleses en Malvinas, “lo mío no fueron auto acuartelamiento, fueron sublevación, un delito contra la disciplina, desconocí a mi mandos naturales, es un delito militar, no fue rebelión contra la democracia, nadie me acusó, he tenido buena relación con Alfonsín, estuvimos juntos en la convención constituyentes, Alfonsín lo dijo no son golpistas son héroes de la patria”, aseguró Aldo Rico.

Antes de finalizar dijo que no hace política de partidos, “hago política pero no de partido”, sostuvo Rico, que además dijo que nunca se enoja con el que se pelea con quien piensa distinto. “Nunca he pactado ninguna entrevista”, ejemplificó.

“Hoy tenemos un presidente que no ha sabido mantener sus convicciones, ha cambiado todas sus convicciones para ser candidato a presidente, no dice nada permanentemente, nunca dice nada importante, el pueblo lo votó el es dueño del poder, el poder se legitima con el ejercicio, cambia de convicciones como de camisa”, concluyó.

 

 

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista